MOTO GP 2014

Nicky Hayden con ganas de comenzar


12/03/2014 | Escrito por Guenter Schramm vía: Jorge Martínez Aspar

Getty
Getty

En estos días, el equipo de Jorge Martínez Aspar ha publicado una entrevista realizada a Nicky Hayden, el hombre franquicia del equipo. En esta entrevista el piloto estadounidense analiza el estado del campeonato y sobre todo la de su propio equipo de cara al GP de Catar de la próxima semana. Como suele ser habitual, el 69 no se corta a la hora de analizar la situación a la que llegan al inicio del campeonato y es bastante claro sobre el rendimiento de la carreras-cliente de Honda.

 

Estamos a menos de una semana del arranque del Mundial de MotoGP y por ende es tiempo de sacar conclusiones sobre los datos recogidos en la pretemporada. Bien es cierto que hasta la primera carrera o incluso en las sucesivas no tendremos una noción clara del organigrama de rendimiento del campeonato, pero los equipos sí que sospechan donde se encuentran. Durante los test, Nicky Hayden y la RCV1000R 'Open' han progresado, pero todavía falta un largo camino para andar, algo que saben en el seno del Drive M7 Aspar tras un invierno complicado con muchos cambios.

Y lo cierto es que Nicky Hayden es claro desde el primer momento: "Los días pasaron muy rápido. Estas motos son muy avanzadas y por lo tanto existen muchas posibilidades para modificar chasis y electrónica. El piloto tiene mucho margen para aprender y también para adaptarse a las nuevas gomas. Pero para ser sincero, no estamos tan cerca como creíamos que podíamos estar.Esperaba que fuéramos muchos más competitivos de lo que hemos sido y de lo que somos ahora, por lo que tenemos mucho trabajo que hacer para seguir avanzando".

Esta nueva aventura de Nicky Hayden, también supone como regresar a un pasado que fue muy bueno para el norteamericano: "Fue genial subirse a la Honda. Conseguí buenos resultados en HRC y fue interesante volver a sentir esas sensaciones. Nuevo chasis y nuevo equipo, lo que al final lleva cierto tiempo. Es una moto muy distinta, pero no tiene tanta potencia como esperábamos. De hecho esperábamos estar mucho más cerca de las motos de fábrica en términos de aceleración y velocidad punto, pero esto no es así y hemos sufrido mucho. A título personal, tengo que mejorar en la entrada de las curvas y en las frenadas para aprovechar sus cualidades".



AFP
AFP