MOTO GP 2012

Stoner se lleva la victoria en Jerez. Carrera Memorable


29/04/2012 | Escrito por Guenter Schramm

Getty
Getty

Va a pasar mucho tiempo hasta que yo personalmente y este diario, olvide este Gran Premio de Jerez 2012. Es que tuvimos la enorme posibilidad de estar acreditados en este fantástico circuito. En un ambiente increíble a puro sonido de motores rugientes de las motos, pudimos vivir una experiencia única.

 

Finalmente, tras la incertidumbre, la carrera de MotoGP ha conseguido salvarse de la lluvia y ha gozado de los primeros rayos de sol de la jornada. Cabe destacar que el joven piloto australiano, Casey Stoner, se ha hecho con la primera posición después de mantener la presión de Jorge Lorenzo detrás suyo durante prácticamente toda la carrera. Dani Pedrosa ha tenido que conformarse con la tercera plaza.

La revelación ha sido sin duda Cal Crutlow que ha estado apretando durante todo el fin de semana, y al inicio de carrera se ha situado entre las primeras posiciones.

Dani Pedrosa, que había hecho una gran salida colocándose el primero y empezando una carrera muy ajustada, con unos pilotos muy agresivos que luchaban y arriesgaban por conseguir el primer cajón del podio, al final se quedó con la tercera plaza: “La verdad ha sido un poco raro sobre todo al principio, no pensaba que fuese a ser toda la carrera en seco y no he salido al 100%. Me han pasado bastantes y me he quedado un poco bloqueado con Dovizioso y Hayden”, explicaba el de Castellar, España.


Guenter Schramm / Sportags
Guenter Schramm / Sportags

Parecía que la carrera iba a estar muy competida durante todas las vueltas, pero a mitad de carrera Stoner y Lorenzo hempezaron a separarse del grupo, dejando a Pedrosa detrás con Crutchlow “Crutchlow me ha apretado mucho por detrás, pero no ha sido suficiente para pillarles. Una pena ese principio.”, añadía Pedrosa.

A medida que pasaban las curvas, Lorenzo le recortaba algunas milésimas al australiano, pero en la recta, la aceleración de la Honda mostraba su superioridad ante la Yamaha y volvía a recuperar ese tiempo que le había ganado.
“Se presenta una temporada muy emocionante, muy igualada. Dani está muy fuerte, ha sido una lástima que en las primeras vueltas no estuviese con nosotros porqué seguramente habría luchado con nosotros por la victoria.”, declaró Lorenzo.

 

 

Ben Spies, que no ha tenido tanta suerte como su compañero de equipo dado al problema con su chasis, ha quedado muy retrasado en esta carrera, pilotando por detrás de Valentino Rossi, quien ha batallado con Héctor Barberá por la novena posición. Una lucha que ha ganado el italiano.

 

Y así fue como pude vivir la gran experiencia de conocer el mundo de las motos desde dentro. Sin duda uno de los mejores eventos deportivos que he podido vivir.


Guenter Schramm / Sportags
Guenter Schramm / Sportags




Compartir: