MOTO GP 2013

Curiosidades: Fueron futbolistas por un día en el Cam Nou


14/06/2013 | Escrito por Guenter Schramm

AP
AP

Es muy curioso pero por una mañana, los pilotos de Motos dejaron las dos ruedas las y se pusieron botines. Los pilotos de MotoGP se enfrentaron contra un combinado de Moto2 y Moto3 en el Camp Nou. Por un día, los pilotos se convirtieron en futbolistas. La victoria fue para los de la categoría reina por un ajustado 4-3.

 

El empate inicial se rompió los dos minutos de juego, cuando Pol Espargaró marcó con gran estilo. Poco después, Andrea Dovizioso igualó para el grupo de MotoGP. La selección de la categoría reina se puso por delante a continuación gracias a Randy de Puniet, pero Sandro Cortese, capitán del conjunto Moto2/Moto3 - niveló otra vez el encuentro marcando el 2-2.


PEP MORATA / MD
PEP MORATA / MD

No debió ver las cosas claras Cal Crutchlow, que cambió su papel de entrenador para saltar a la hierba vestido de corto, aprovechando cierta laxitud en el reglamento del partido. La irrupción del inglés dio sus frutos rápidamente ya que pocos minutos dio un pase a Marc Márquez para que el leridano anotara el tercer gol para los de MotoGP. Stefan Bradl amplió la ventaja con el  4-2. Poco antes del final de la primera parte, Xavier Simeón acortó distancias para el grupo de Moto2/Moto3 marcando el 4-3.7

Aunque en la segunda parte ya no se movió el marcador, se evidenció la ambición del combinado Moto2/Moto3, que sospechosamente engrosó  el número de sus efectivos por encima de los 11 habituales en un intento desesperado por recuperar la ventaja. Una cuestionable entrada de Pol Espargaró a su hermano Aleix daba fe del ardor alcanzado en el partido, aunque finalmente todos dieron por buena la experiencia futbolística.