Se retiró Michael Phelps


Compartir...



 

 

No es la primera vez que anuncia su retiro, pero ésta vez, sí parece la definitiva. Ayer en los premios Golden Goggles (Lentes de Oro) que se entregan a los mejores nadadores del año en Estados Unidos, Michael Phelps anunció que ya no volverá más a la natación profesional. Si bien va a seguir nadando porque es su pasión, el tiburón de Baltimore ya no competirá de forma profesional.

 

"Le dije ya a Peter (Carslile, su representante desde los 15 años de edad), trae los papeles que voy a firmarlos. No voy a competir más, sólo voy a nadar por placer" declaró Michael Phelps.

 

El mundo del deporte tiene claro que este retiro del nadador sí parece el definitivo ya que se dio de baja del registro de deportistas controlados por la Agencia Estadounidense de Antidopaje (USADA).

 

Ante este suceso, estamos hablando del retiro del mejor atleta en la historia de los Juegos Olímpicos. Un nadador que ha estado presente en cinco Juegos Olímpicos: Sydney 2000 (con 15 años de edad), Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 (Con 31 años de edad).

 

Un nadador que ganó 28 medallas olímpicas, siendo 23 de ellas de Oro. El deportista con más medallas en la historia. Destacar que quien le sigue es Larisa Latynina, quien cosechó 18 medallas (9 de Oro). Único deportista en ganar 8 medallas de Oro en una edición de Juegos Olímpicos (Beijing 2008).

 

Un deportista que tiene más medallas de Oro que 111 países. Tiene más Oros que nuestra nación, Argentina, o los mismos Oros que Kenia, un país de 44 millones de habitantes.

 

Además, es uno de los tres únicos deportistas que han dominado una prueba de los JJOO en cuatro ediciones distintas. Phelps (200 mts estilos - del 2004 al 2016), Carl Lewis (Salto de longitud - 1984 a 1996) y Al Oerter (Lanzamiento de Disco - 1956 a 1968).

 

Michael Phelps, quien en Río de Janeiro 2016, batió un récord de más de 2000 años de antigüedad... Al ganar su decimotercer título individual, superó a Leónidas de Rodas (Tenía 12 títulos desde el Siglo II a.C). Dato confirmado por los libros históricos de los JJOO.

 

 

Michael Phelps, el mejor atleta en la historia de los Juegos Olímpicos.

 

Gracias por leer.

 

Escrito por Guenter Schramm.

Dios vive.


Compartir...










Escribir comentario

Comentarios: 0