Messi no quiere que sepas esto


Compartir...



 

 

Ayer en el mundo del deporte se habló de un gesto de Lionel Messi con los empleados de seguridad de la AFA. Ellos llevaban seis meses sin cobrar, al enterarse Leo de ésta situación a través de los propios empleados, él decidió pagarles de su bolsillo los seis meses de impago. Un gesto que sorprendió al mundo, pero que sin embargo, a las personas cercanas a Messi no les sorprendió. Él siempre es así, según cuentan sus conocidos allegados.

 

El ánimo de este artículo es mostrar algunos de los gestos solidarios más destacados de Lionel Messi hasta la fecha. Gestos que cambiaron la vida de personas. Gestos que el propio jugador argentino no quería que salieran a la luz. Él no quería fama con estos gestos, él sólo quería ayudar. Por eso, Messi no quiere que sepas esto.

 

Según pudo investigar el portal de noticias Infobae, la gran mayoría de los empleados de AFA responden de la misma forma ante la pregunta de cómo es Messi con ellos... "Es un líder positivo. Hace las cosas callado. No te enterás de nada porque no lo hace con esa intención". Los propios allegados a la AFA quisieron mostrar esta faceta casi desconocida del astro del fútbol, pero de forma anónima ya que saben perfectamente que Leo no está de acuerdo en que sus gestos se sepan. "Messi en el predio de la AFA es Dios, más que adentro de la cancha" declara un empleado anónimo.

 

Algunos de los gestos de Messi en la AFA:

 

1. Pagarle seis meses de impagos a los empleados de seguridad.

 

2. Según afirma Dady D´Andrea, masajista y amigo de Leo, compró electrodomésticos para sortear entre todos los empleados del predio de la AFA.

 

3. También confirmado por Dady D´Andrea, Messi compró cuatro motos y las sorteo entre los empleados.

 

4. Siempre que puede, recibe de forma privada niños y niñas con graves enfermedades. Se saca fotos con ellos y les regala pelotas de fútbol.

 

5. En numerosas ocasiones se enfrentó al Barcelona para jugar los amistosos de la Selección. Amistosos que si él jugaba, Adidas y otros patrocinadores, le pagaban a la AFA miles de dólares. Dólares que sirvieron para mejorar el predio entre otros factores.

 

6. Desde que tuvo sus hijos, cuentan que en las concentraciones de la Selección, Leo siempre se retira a su habitación a descansar a las diez de la noche. Mientras que sus compañeros se quedan jugando a la Play Station o jugando al Truco.

 

7. Tras la derrota ante Brasil, junto a Mascherano y Di María, se quedó en el predio de la AFA para concentrarse en el partido ante Colombia. Rechazó ir a Rosario a ver a su familia.

 

8. En la pasada fecha FIFA, en el hotel Del Bono donde paró la Selección en San Juan, los empleados del hotel dejaron en la recepción camisetas para que cuando los jugadores se fuesen, las firmasen. Tal y como afirman los propios empleados, Leo Messi fue el único que firmó las más de veinte camisetas.

 

Grandes gestos de humildad de Messi con la AFA. Pero Lionel no sólo tiene ésta clase de gestos en Argentina, sino en todo el mundo. Van otros ejemplos:

 

9. Es embajador internacional de UNICEF. El 8 de agosto del 2015, donó 4.5 millones de pesos para la campaña "Un sol para los chicos".

 

10. Tras ser entrevistado en Egipto, la "Pulga" decidió regalar sus botines para sortearlos y que el dinero recaudado sea para los niños. Sin embargo, el país de África lo tomó como una ofensa al ir en contra de costumbres del Islam.

 

11. En las eliminatorias del 2009, tras un partido contra Ecuador, se fue directo a las dos de la mañana a Rosario para jugar un partido benéfico de Maxi Rodríguez al día siguiente. Era su día libre.

 

12. En 2010 visitó Haití tras el terrible terremoto que azotó dicho país.

 

13. El 28 de julio jugó en Chile un partido benéfico. Y tan sólo tres días después, jugó otro partido benéfico en México. Eran sus vacaciones concedidas por el Barcelona.

 

14. De la mano de UNICEF, visitó Costa Rica y Corea del Sur para ser entrevistado por niños de diversos hospitales.

 

15. Tiene su propia fundación que ayuda a miles de personas necesitadas. La fundación Messi.

 

16. Recibió en Barcelona a Soufin, un chico con el síndrome de Laurin-Sandrow (le faltan las dos piernas).

 

17. Todos nos acordamos de Murtaza, el nene afgano que recibió una camiseta firmada de Leo por su foto viral en internet.

 

En fin, la lista continúa. Seguramente habrá otros gestos de Messi que jamás saldrán a la luz, pero él sigue ayudando desde su posición.

 

 

Messi, grande dentro y fuera de la cancha.

 

Gracias por leer.

 

Escrito por Guenter Schramm.

Dios vive.


Compartir...













Escribir comentario

Comentarios: 0