El enorme gesto de Messi que muestra su gran humildad


Compartir...



 

 

Hace unos meses, la Comisión Regulizadora se hizo cargo de la Asociación del Fútbol Argentino. Sin embargo, a día de hoy, todavía no se notan cambios destacables en cuanto al caos institucional que azota a nuestro fútbol. Gerardo Martino renunció porque la AFA le debía 7-8 meses de sueldo, y además, no le brindaron el apoyo para llevar jugadores a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Pero, Martino es sólo un ejemplo de lo mal que está la AFA. Los clubes deben millones de pesos y los mismos empleados de la organización que dirige el fútbol argentino llevan meses y meses de impagos. Una situación que debería despertar, como mínimo, un poco de vergüenza hacia nuestro país.

 

Pero el fútbol es maravilloso y sobrepasa los límites banales de los caos institucionales. La pelota sigue brillando y siempre tenemos que tener presente que la pelota no se mancha.

 

La siguiente noticia es algo espectacular. Sucedió en esta pasada doble fecha de la FIFA. Sucedió en la concentración de la Selección Argentina en Belo Horizonte. Concretamente, en la habitación del capitán del equipo, Lionel Andrés Messi. Según relató el periodista Juan Pablo Varsky, tres empleados de seguridad de la AFA se acercaron hasta el cuarto de Leo y le comentaron lo siguiente:

 

"Leo, tenemos que hablar con vos... Hace seis meses que no nos pagan. La situación está complicada, vos sos el capitán del equipo, nos conocés, te pedimos ayuda"... Y según cuenta el periodista especializado, inmediantamente, Messi llamó a su padre para que les transfieran el dinero de los honorarios atrasados.

 

Es decir, que Leo Messi pagó de su propio bolsillo el sueldo de los empleados de seguridad de la AFA, los cuales llevaban seis meses sin cobrar. Gesto enorme del astro del fútbol moderno.

 

Lo más importante de este gesto, es que Messi pidió anonimato. Él pidió que no saliera a la luz esta noticia, sin embargo se dio. Debemos entender que este gesto habla de la grandeza y humildad de Lionel Messi. Por cosas como ésta es que hay que tener humildad y tratar de ser mejores personas.

 

En un futuro hablaremos de Messi como el fenómeno del fútbol que marcó más de 500 goles, disputó más de 700 partidos y ganó más de 30 títulos profesionales. Pero ojalá que también hablemos de Messi como alguien que se divirtió jugando al fútbol. Alguien que se preocupó más por su familia, que por la fama y el dinero. Alguien que no olvidó sus raíces acá en Argentina a pesar de haberse ido a los 13 años de edad. Al capitán de la Selección Argentina que sí sintió la camiseta a pesar de las críticas de algunos ignorantes del fútbol.

 

Messi, grande dentro y fuera de la cancha.

 

 

Gracias por leer.

 

Escrito por Guenter Schramm.

Dios vive.



Compartir...









Escribir comentario

Comentarios: 0