Xavi se postula a DT del Barcelona


Web: MundoDeportivo
Web: MundoDeportivo

Uno de los jugadores que marcó una época en La Liga y en la Selección de España. Uno de los mejores mediocampistas de la historia del fútbol moderno. Tanto por sus títulos conseguidos como por su brillante juego de distribución. Dupla eterna con el gran Andrés Iniesta. Sí; hablamos de Xavi Hernández, quien tras su retiro en Qatar, comenzó su vida como entrenador en ese mismo país.

 

En una entrevista con el Diario ARA de Cataluña, el mago se dejó querer y se postuló como futuro DT del conjunto Blaugrana. Dejó claro que le gustaría entrenar a quienes fueron sus compañeros y amigos. Surgido en la Masía, realmente conoce los valores del equipo catalán. Por ende, ante una situación compleja por la cual pasa Ernesto Valverde, las puertas Culés quizás están abiertas... 


 

“Fue difícil marcharme y también lo será volver. Ahora sólo me preocupa hacerlo bien con el Al Sadd y tengo la sensación que la gente espera mucho de mí. Me gusta que me vean así pero será una losa y será complicado encontrar el momento para regresar aunque tengo una ilusión enorme” declaró el ex-futbolista catalán.

 

Además, habló acerca de sus grandes amigos: Puyol e Iniesta... “(Carles) Es una persona válida, coherente, con sentido común y liderazgo. Más culé que el palo de la bandera. Puyol tiene que estar decidiendo cosas en el Barça, como Iniesta. En todo caso entiendo que se lo esté pensando, porque este club es una trituradora de personas. Tarde o temprano Puyol volverá”.

 

Y finalmente, ante la pregunta de si sería raro compartir vestuario nuevamente con ex compañeros pero esta vez desde un puesto jerárquicamente superior, respondió... “No sería un inconveniente encontrarme con Messi o Busquets. “Ya sé como es Leo, y Luis Suárez, Busi, Jordi Alba, Piqué o Sergi. Sé como entrenan, su capacidad de liderazgo, si un día están tristes o enfadados. Ojalá como entrenador pudiera tener tres, cinco, ocho o diez jugadores que ya conociera”.


Gracias por leer.

 

Guenter Schramm.

Dios vive.


Compartir...








Compartir...












Escribir comentario

Comentarios: 0