Ansu Fati prefirió España antes que Portugal


Web: FCB.cat
Web: FCB.cat

Debutó hace un par de semanas tanto en Liga como en la Champions League con el Barcelona. Incluso, se atrevió a festejar su primer gol oficial. Lo más increíble... tiene 16 años. Exacto, hablamos de Ansummane Fati, o mejor conocido como Ansu Fati.

 

El joven ya ha obtenido la doble nacionalidad al aprobar el Consejo de Ministros la nacionalidad y el pasaporte español al joven jugador. Ahora con la doble nacionalidad, está mucho más cerca que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pueda incluirle en la prelista de 50 jugadores para el Mundial Sub-17 de Brasil que se disputará del 26 de octubre al 17 de noviembre de 2019.

 


Ha conseguido la doble nacionalidad en menos tiempo de lo normal desde la solicitud, por la insistencia del FC Barcelona y de la propia RFEF. El seleccionador juvenil, David Gordo, ya había pedido información sobre la situación de Ansu Fati desde hace un par de temporadas y el Barça, también lleva trabajando para que se acelerara la nacionalidad del jugador porque de esa manera, no ocuparía plaza de extranjero si el futbolista terminaba jugando con la primera plantilla como así ha sido.

 

 

 

Lo curioso es que podría haber elegido jugar también con Portugal por los acuerdos existentes entre los lusos y la excolonia portuguesa de Guinea Bisáu, pero el jugador del Barça siempre quiso jugar con España y cuando debute en el Mundial, su carrera profesional a nivel de selecciones estará unida de por vida con España.


Gracias por leer.

 

Guenter Schramm.

Dios vive.


Compartir...








Compartir...












Escribir comentario

Comentarios: 0