La historia de Hamed Sako



Desde los últimos días, una historia está en la boca de todos los españoles. Es la historia que más está impactando en el fútbol español y en la realidad de los inmigrantes hacia el país europeo. Es la historia de Hamed Sako, un futbolista de Costa de Marfil de 18 años de edad.

 

Por su humilde y trágica situación de no tener padre en Costa de Marfil, Hamed decidió a los 14 años emprender su viaje. Comenzó cruzando hacia Mali donde en el desierto un grupo terrorista lo hizo su esclavo y no lo mataron por el hecho de que también es musulmán. Por suerte logró escapar de ellos y emprendió camino hacia Marruecos, pasando previamente por Mauritania.

 

En Marruecos tuvo la oportunidad de cruzar el Mar Mediterráneo en una patera (una especie de barca muy precaria) para llegar a España. Su destino quiso que arribase a Murcia para convertirse en jugador del modesto Club de Accionariado Popular de la Ciudad de Murcia.

 

Sin embargo la semana pasada recibió una terrible noticia... "La semana pasada mi madre me llamó para decirme que estaba muy mal en el hospital y que antes de morir quería verme. Ella no puede aguantar más, necesita verme" declara Hamed. Tras enterarse de esta situación, el Club ha comenzado una misión solidaria para ayudarlo.

 

Historia y video vía: #0 de Movistar (España).

 




Gracias por leer.

 

Dios vive.



Compartir...








Compartir...












Escribir comentario

Comentarios: 0