Cuando el periodismo deportivo peca de falsedad



Las redes sociales tienen pros y contras. Pero sin dudas, no hay que creer todo lo que en ellas se dice. Acá, la historia de como el periodismo deportivo del mundo entero pecó de falsedad sobre unas declaraciones de Verratti sobre Isco tras el España - Italia.

 

El pasado sábado, se pudo ver en el Santiago Bernabéu un partido imponente de Francisco Alarcón frente a Italia por Eliminatorias mundialistas. Fue un triunfo contundente de la Roja por 3-0 contra los de Buffon. Isco anotó dos golazos con tan sólo dos remates intentados en el partido. Tuvo una efectividad de pases del 97% y fue el Mejor Jugador del Partido. El gol restante lo anotó Álvaro Morata.

 

Horas después del encuentro, comenzaron a circular por internet unas declaraciones bastante impresionantes de, en teoría, Marco Verratti, sobre el magnífico partido del jugador del Real Madrid. Pero en realidad se trataban de declaraciones falsas escritas por un tuitero... "He sufrido mucho con Isco esta noche. Me ha impactado su actuación. Ni siquiera Messi se acerca a ese nivel" eran las supuestas palabras del joven italiano a Sky Sport de Italia. Pero nada que ver. Estas palabras las escribió Jorge (@quillobarrios) de Valladolid en su Twitter.

 

Sin embargo, a pesar de la falsedad de esas declaraciones decenas de medios internacionales comenzaron a publicarlas como ciertas. Grave error. Bleacher Report, ESPN, Calcio Mercato, Mail Online Sport de Inglaterra, Redgol de Chile o el Diario Marca de España han sido algunos de los medios que creyeron y divulgaron esta mentira, o este "invent" como lo denominó el propio Jorge de Valladolid.





Gracias por leer.

 

Dios vive.


Compartir...










Compartir...












Escribir comentario

Comentarios: 0