Se vendría una dura sanción para Belgrano por el hincha fallecido



La muerte de Emanuel Balbo, un joven de 22 años de edad, transcendió fronteras. Una noticia trágica que dio la vuelta al mundo. Un nuevo fallecimiento en el fútbol argentino que muestra el mal estado en el que está nuestra sociedad.

 

El hecho ocurrió el sábado en el Clásico Cordobés entre Belgrano y Talleres. Múltiples hinchas agredieron al joven Balbo por el simple hecho de que les dijeron que era un hincha infiltrado de Talleres. Razón que carecía de fundamento y encima era mentira. Dicha agresión se dio por una cobardía ingrata del "Sapo" Gómez, quien empezó a gritar que había un infiltrado de Talleres en la popular Willington. Este desprecio, más bien decir, miedo del sujeto, llegó por un ajuste de cuentas que ocurrió en el 2012.

 

Un hecho que manchó para siempre la imagen del Clásico Cordobés y del fútbol argentino. Por eso, la nueva comisión de la AFA estaría considerando seriamente un fallo histórico en contra del Club Atlético Belgrano. Una sanción ejemplar que marcaría un antes y un después en la violencia de nuestro fútbol.

 

Todavía no hay nada oficial ni confirmado, pero desde Buenos Aires varios medios y periodistas argumentan que la sanción al club cordobés se haría pública en las próximas horas. Los puntos a contemplar y a tener en cuenta serían los siguientes...

 

- Quita de puntos al Club Atlético Belgrano.

 

- Varios partidos sin público (local y visitante) para el conjunto Pirata.

 

- Multa económica bastante considerable.

 

- Y una contemplación extrema que se baraja sería el hecho de trasladar a otra provincia los partidos de Belgrano por un número determinado de partidos.

 

Por su parte el Club Atlético Belgrano ya hizo público su rechazo y lamentación por el suceso que se llevó la vida de Emanuel. El vicepresidente del equipo, Jorge Franceschi, comentó en rueda de prensa, "Estos lacras no volverán a entrar al club, vamos a aplicarles el derecho de admisión de por vida. Este tipo de hechos nos destruyen. Repito, nos destruyen".

 

Cabe destacar también que el padre de Emanuel, Raúl Balbo, está destrozado anímicamente. Lógico. En una entrevista con la Cadena Ser de España, el padre ratificó su dolor y reclamó que "Nadie me va a devolver a mi hijo. Quisiera preguntarles a los muchos que le pegaron, que por qué lo hicieron. Sólo le hicieron caso a alguien que quizá ni siquiera conocían".

 

#JusticiaPorEmanuelBalbo.


Gracias por leer.

 

Dios vive.


Compartir...



Emanuel Balbo.
Emanuel Balbo.







Compartir...












Escribir comentario

Comentarios: 0