Roger Federer: El genio de la lámpara



El suizo no ha dejado de batir marcas en lo que va de año al obtener un grand Slam y dos torneos Máster 1000, dejando foja de 19-1 siendo el mejor jugador de la temporada.

 

A pesar de estar próximo a cumplir 36 años de edad, Roger Federer está realizando una de las mejores temporadas de su ya impresionante carrera, al lograr por segunda vez en el mismo año, el campeonato de Australia Open, Indian Wells y Miami Open.

 

Muchos de sus fanáticos se sentían desconcertados y un tanto desmotivados, por la lesión que le obligó a parar alrededor de seis meses el año pasado. Por otro lado, los cronistas, comentaristas y analistas del deporte blanco, alegaban que debido a su edad, ya era tiempo de recortar camino y dar paso a la generación de relevo; Por eso el suizo no desmayó y continuó trabajando su confianza, brillo y solidez de su juego, para regresar con fuerza y demostrar que aun queda Federer para rato.

 

Acá repasaremos algunas de las marcas que ha conseguido Federer en lo que va de 2017…

 

- Con la obtención del Máster 1000 de Miami Open y próximo a cumplir 36 años, Federer subió del sexto al cuarto puesto del ranking de la ATP. Recordemos que en enero, era el 17 del mundo.

 

- Acumula 91 títulos y quedó a tres del segundo puesto de todos los tiempos en manos de Ivan Lendl. El primer lugar lo tiene Jimmy Connors con 109.

 

- El suizo no llegaba a semifinales en Miami desde 2011.

 

- Este año se encuentra 7-0 ante jugadores top 10.

 

- Se ubica primero en la carrera de campeones.

 

- Récord de 19-1 en este 2017.

 

- Por primera vez le gana cuatro partidos consecutivos a Rafael Nadal (Basilea 2015, Australia Open 2017, Indian Wells 2017 y Miami 2017).

 

- Logró segundo triplete (Australia Open, Indian Wells y Miami) en el mismo año, los otros jugadores son: Sampras 1994, Agassi 2001, Federer 2006 - 2017, Djokovic 2011, 2015, 2016.

 

- Es el 26to Máster 1000 que consigue, ubicándose tercero en la lista de todos los tiempos, los otros son: Djokovic 30, Nadal 28.

 

- Es la tercera vez que conquista el trofeo en Miami igualando a Sampras. Agassi y Djokovic son los primeros en la lista con seis.

 

- Alcanzó la victoria 1099 de su historia siendo la segunda mejor marca de todos los tiempos.

 

- Su último título en Miami lo había conquistado hace once años, al derrotar a su ahora entrenador Ivan Ljubicic.

 

-  Es el segundo jugador que más premios en dólares ha obtenido, siendo superado por Novak Djokovic con 108,1 millones de dólares. El suizo ha cosechado 103,9.

 


Tenés que saberlo... Luego de su triunfo en Miami, ha decidido ausentarse de los torneos de tierra batida y afirmó que volverá a competir en el evento de Roland Garros el próximo 22 de mayo.

 

Escrito por: Oswaldo Saldivia (Twitter: @oswaldosaldivia).

 

 

Gracias por leer.

 

Dios vive.


Compartir...









Compartir...












Escribir comentario

Comentarios: 0