El primer y único sudamericano en ganar el Superbowl

Tampa Bay Buccaneers
Tampa Bay Buccaneers

Se trata de Martín Gramática. Un argentino nacido el 27 de noviembre en Buenos Aires. Un argentino que emigró a los 9 años de edad al país de los estadounidenses para convertirse en uno más. Bueno, uno más de ellos pero de esos muy pocos que pueden decir que han ganado un Superbowl de la NFL.

 

A sus 9 años, sus padres decidieron cambiar de país para buscar una vida mejor. Primero se fueron al frío de Nueva York, pero como no se adaptaron, pusieron rumbo al caluroso estado de Florida. Concretamente, a la localidad de La Belle. Creció en dicha ciudad donde fue al colegio y forjó su rumbo para hacer historia. Tal vez por cosa del destino, el equipo de fútbol americano de su instituto no tenía un pateador. Como él venía de jugar al fútbol en Argentina, y como apasionado de Boca Juniors, todos pensaban que el patear sería un buen desempeño de Martín para ayudar al equipo. Y así lo fue.




"Yo antes de venir a los Estados Unidos ni sabía que existía el fútbol americano" le confesó Gramática al Diario La Nación. En 1999, los Tampa Bay Buccaneers de Florida, lo escogieron en la tercera ronda del Draft Day. El jugador argentino perteneció a los Buccaneers desde 1999 hasta el 2004. En el 2003 llegó la cima de su carrera. En el Superbowl de ese año, Gramática marcó 12 de los 48 puntos que le dieron el triunfo a los de Tampa Bay frente a los Raiders de Oakland.

 

Desde ese campeonato ganado, a Martín no pararon de lloverle contratos y propuestas publicitarias que lo convirtieron en uno de los deportistas argentinos mejor pagados del planeta.

 

Así, podemos decir que el primer y único sudamericano en ganar el Superbowl de la NFL, es argentino.

 

Tenés que saberlo... Actualmente, Martín Gramática junto a sus hermanos, tiene una fundación en Florida que se encarga de fabricarle casas a los veteranos estadounidenses de la guerra.

 

Gracias por leer.

 

Dios vive.



Compartir...












Compartir...












Escribir comentario

Comentarios: 0