Así se vivió el Pro Bowl 2017 de la NFL


Espectacular. Si sos un amante del fútbol americano tenés que vivir un Pro Bowl en persona. Cada partido de la NFL, en ese estadio en el que se juega, se vive una auténtica fiesta. Desde el parking hasta el final en el que te vas. Casi que deja de ser un evento deportivo para convertirse en un auténtico show. Lo mismo pasa en la NBA, pero no tan exagerado.

 

Llegué a Orlando domingo a la mañana. Ciudad desierta, pero las banderas con el logo de la NFL flameaban en las calles de la ciudad de Florida. Se podía notar que algo distinto iba a pasar en un lugar que carece de equipo de fútbol americano. Pronto cayeron las cuatro de la tarde, y los múltiples fanáticos se apoderaron de las calles. En plena calle céntrica, Church Street, se topaban los miles de estadounidenses con el fan fest. Gran escenario donde convivían hinchas de todos los equipos. Hinchas que viajaron en las últimas horas para llegar a Orlando y disfrutar del Pro Bowl, el partido de las estrellas.

 

Desde un fan de los Dallas Cowboys hasta un hincha de los New York Giants que le pedía una foto a uno de los Minnesota Vikings... mientras que los de los Miami Dolphins se saludaban al ser mayoría por su proximidad con Orlando. Mucho colorido y música en la previa. Para llegar al estadio habían varios Shuttle Buses, colectivos gratuitos que te dejaban en la entrada misma del recinto. Mientras que si te acercabas con el auto, el parking en los alrededores costaba 40 dólares. Pero no un parking oficial, sino el patio de la casa de un vecino local.

 

Como en las películas, las familias sacaban sus sillas y mesas para hacer una buena barbacoa. Cervezas iban y cervezas venían, ya que dentro del Camping World Stadium una birrita costaba 8 dólares norteamericanos.


La posición de la prensa escrita en el Camping World Stadium
La posición de la prensa escrita en el Camping World Stadium

Las familias al completo entraban gozosas a un estadio al que acudieron 60,834 fanáticos. Listos para disfrutar del partido de los cracks elegidos. Pero antes, en los alrededores del recinto, les esperaban... juegos, ventas de todo tipo, y las famosas cheerleaders. Incluso, el trofeo con el que te podías fotografiar. Por su parte, los jugadores entraron relajados. Lejos de la tensión que presentan los Play Offs y el Superbowl, ellos entraban todos juntos con música. Incluso entre los rivales de cada equipo, se sacaban selfies.

 

Cada jugador del equipo ganador (en esta edición de la AFC), ganó 60,000 dólares. Mientras que los perdedores, 30,000 USD cada uno. Un incentivo menor comparado a los millones que cobra cada uno. En principio, en muchos medios había leído que este partido era el de las almohadas en vez de las estrellas, por el poco choque y agresividad. A pesar de faltarle un poquito de choque al que la NFL nos tiene acostumbrados, el espectáculo fue fascinante. Con un juego de mostrarse, los Quarterbacks Brees, Dalton, Prescott y Smith lanzaron contundentes pases que fueron concretados por jugadores como Balowin, Kelce y Walker. Un estilo de juego más relajado que el regular pero que se difrutó por todo el ambiente del Camping World Stadium.

 

El resultado del choque fue de 20-13 en favor de la conferencia AFC. Liderados por Dalton (Bengals), Ajayi (Dolphins) y Hilton (Colts), la AFC derrotó a la NFC. Destacar que el MVP ofensivo del partido fue Travis Kelce, mientras que el defensivo fue... Lorenzo Alexander.

 

El Pro Bowl, un partido distinto de la NFL que muestra el tamaño imponente que tiene esta organización a nivel nacional. Por lejos, el deporte más seguido y principal de los Estados Unidos de América. Seguido de la MLB de beísbol y de la NBA de basket. El próximo 5 de febrero se jugará en Houston el famoso Superbowl entre los campeones de las dos conferencias. Atlanta Falcons contra los New England Patriots. Una final que traspasa fronteras americanas. Muy popular en Alemania, Inglaterra y México. Una final que es seguida con un rating televisivo del 57% (en promedio) y un 72% (máximo punto en el partido). Es decir unos 170 millones de espectadores televisivos solamente en los Estados Unidos.

 

Tal es el furor que despierta el Superbowl, que para esta edición, las publicidades de 30 segundos durante la final, costarán 5,5 millones de dólares. Una locura.

 

Tenés que saberlo... La ciudad de Orlando carece de un equipo de NFL. En el estado de Florida hay tres equipos en la máxima élite de los Estados Unidos... Los Tampa Bay Bucaneers, los Miami Dolphins y los Jacksonville Jaguars.

 

Gracias por leer.

 

Escrito por Guenter Schramm.

Dios vive.


Los hinchas haciendo fila para comprar una camiseta del Pro Bowl por 190 USD.
Los hinchas haciendo fila para comprar una camiseta del Pro Bowl por 190 USD.


Los fans podían sacarse una foto con el trofeo antes del partido.
Los fans podían sacarse una foto con el trofeo antes del partido.

Como las películas. Hinchas haciendo la previa en el estacionamiento
Como las películas. Hinchas haciendo la previa en el estacionamiento




Para llegar al Camping World Stadium, hay que pasar por el nuevo estadio del Orlando City. En dicho estadio, se podía ver una pancarta apoyando al Chapecoense.
Para llegar al Camping World Stadium, hay que pasar por el nuevo estadio del Orlando City. En dicho estadio, se podía ver una pancarta apoyando al Chapecoense.

Compartir...













Compartir...












Escribir comentario

Comentarios: 0