VERGONZOSO: Solo tres clubes ayudaron realmente al Chapecoense


Ya han pasado 50 días desde la tragedia que azotó al mundo del fútbol. El pasado 28 de noviembre, el avión del Chapecoense se estrelló, costándole la vida a 71 personas. Entre ellas, fallecieron 19 futbolistas del equipo. Una de las peores tragedias de la historia.

 

En las semanas siguientes al accidente, Atlético Nacional ayudó más que destacablemente. Pidieron que le diesen el título al equipo de Santa Catarina. Incluso, le hicieron un homenaje con más de 70,000 personas en Medellín. Por eso, ganaron el premio Fair Play de la FIFA.

 

Sin embargo, quitando el labor del Atlético Nacional, sólo tres equipos han ayudado realmente al conjunto de Chapecó. Tras su movimiento para reforzar y recomponer el equipo, sólo el Flamengo, Cruzeiro y Palmeiras brindaron jugadores a costo gratuito para que el Chapecoense resurja.

 

El próximo 29 de enero será el primer partido oficial del Chapecoense y podrán presentarse por las divisiones inferiores, y las inversiones que recibieron. Pero, por ejemplo, ningún club argentino le dio una ayuda específica al equipo de Brasil. O ninguna de las leyendas que se ofrecieron concretaron nada en especial por el propio rechazo del club. O ningún otro club brasileño le dieron una ayuda económica.


Tenés que saberlo... El primer título oficial del Chapecoense fue precisamente, la Copa Sudamericana 2016.

 

El próximo 25 de enero, Brasil y Colombia jugarán un amistoso. Todo lo recaudado será para los familiares del Chapecoense.

 

Gracias por leer.

 

Escrito por Guenter Schramm.

Dios vive.


Compartir...













Compartir...












Escribir comentario

Comentarios: 0