Todos los ganadores del Dakar 2017

AFP - Reuters
AFP - Reuters

Finalizó una nueva edición del Rally Dakar. El rally más famoso y más duro del planeta. Desde la primera edición en 1979 (comenzó el 26 de diciembre de 1978), dicho certamen nos ha mostrado hasta donde puede llegar el sufrimiento y el espíritu de superación de un piloto de carreras.

 

Todos los ganadores de las distintas categorías...

 

AUTOS

 

Stephane Peterhansel se quedó con otra corona en 2017. Sumó su séptima estrella en la categoría de los autos. Además, tiene seis títulos en motos. Una leyenda. El podio fue compuesto además por Sebastien Loeb (+5'13") y Cyril Despres (+33'28").

 

MOTOS

 

El piloto británico Sam Sunderland, se adueñó de las motos, seguido por el austríaco Matthias Walkner (+32'00") y el español Gerard Farres Guell (+35'40"). El mendocino Franco Caimi fue el mejor argentino rankeado en la general y terminó octavo. Destacar que Sunderland se convirtió en el primer británico en salir campeón del Dakar.

 

CUATRICICLOS

 

Sergey Karyakin se convirtió en el primer ruso en la historia del Dakar que se quedó con una edición fuera de la categoría de camiones. Se antepuso al chileno Ignacio Casale (+1h14'51") y el argentino Pablo Copetti (+4h20'19").

 

CAMIONES

 

Casi como una tradición, un ruso se quedó en lo más alto del podio... Eduard Nikolaev obtuvo otro título (el otro había sido en 2013) junto a sus compatriotas Evgeny Yakovlev y Vladimir Rybakov. El vehículo del ruso Dmitry Sotnikov (+18'58") finalizó segundo y el del holandés Gerard De Rooy (+41'19"), tercero. Cuarto quedó el argentino Federico Villagra.

 

UTV

 

El brasileño Leandro Torres se coronó en esta nueva categoría del Rally Dakar. Fue el único sudamericano campeón. El chino Wang Fujiang acabó en la segunda posición (+4h42'34") y el ruso Maganov Ravil (+6h05'35") en la tercera.


Tenés que saberlo... Desde la primera edición, el país por el que más veces pasó el Rally Dakar fue Senegal (28 veces). Sin embargo, desde el 2009, el Rally se trasladó a Sudamérica por problemas políticos y peligro de atentados en África.

 


Compartir...













Compartir...












Escribir comentario

Comentarios: 0