Habló mal de Messi y lo despidieron del Barcelona... ¿Quién es Pere Gratacós?


Esta mañana fue la gran noticia en los diarios de España... En el sorteo de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, Pere Gratacós (responsable del Barcelona en las relaciones institucionales deportivas con la Real Federación Española de Fútbol), manifestó unas declaraciones que dieron la vuelta al mundo.

 

Cuando le preguntaron por la clasificación del Barcelona ante el Atheltic de Bilbao, respondió: "No fue sólo Leo. Messi es de los más importantes del equipo, pero se clasificó todo el equipo. Sin Iniesta, Neymar, Piqué y compañía, Leo no sería tan buen jugador. Pero evidentemente es el mejor".

 

Sin dudas, a nadie le gustó estas declaraciones. Por eso, hoy mismo el Fútbol Club Barcelona despidió al responsable a través de un comunicado... "Pere Gratacós ha sido destituido como responsable de Relaciones Institucionales Deportivas del FC Barcelona con la Real Federación Española de Fútbol por haber expresado públicamente una opinión personal que no coincide con la de la Entidad, después del sorteo de los cuartos de final de la Copa del rey celebrado hoy en Madrid".



Lo que pocos saben es que Pere Gratacós no es un don nadie en la entidad del Barcelona. Se formó en las inferiores del club catalán. Debutó en Primera División con el Osasuna, aunque sólo jugó dos partidos. No le fue bien como jugador.

 

Pero como entrenador, sí le fue bien. Dirigió al Figueres y al Girona. Además, a la Selección de Cataluña por 4 años. Y también, dirigió en las filiales del conjunto Culé.

 

 

Fue precisamente como entrenador del Barcelona B donde tuvo la oportunidad de entrenar a Leo Messi entre 2003 y 2005. De hecho, Gratacós tuvo que ver en el debut de La Pulga con el primer equipo, pues le recomendó a Rijkaard que le diera la posibilidad de estrenarse con los mayores en un partido amistoso contra el Oporto, como así fue.

 

Tenés que saberlo... El 16 de noviembre del 2003, con 16 años y 145 días de edad, Leo Messi debutó en un amistoso con el Porto. Perdieron 2-0 pero significó el debut de Messi en el Primer Equipo del Barcelona.

 

Gracias por leer.

 

Escrito por Guenter Schramm.

Dios vive.


Compartir...













Compartir...












Escribir comentario

Comentarios: 0