El gran consejo que Ronaldinho le dio a Messi cuando llego al primer equipo


Hoy se publicó una épica carta de Ronaldinho en la que se escribe a su yo de 8 años de edad. En dicha carta se pueden encontrar fragmentos realmente emocionantes de la vida de Dinho. Uno de ellos, es el consejo que el propio brasileño le dio a Lionel Messi cuando el argentino se sumó al primer equipo del Barcelona. Tremendo...

 

"Cuando estés en Barcelona, escucharás sobre un joven del equipo juvenil. El usa el numero 10 como tú. Él es pequeño como tú. Él juega con el balón como tú. Tú iras con tus compañeros de equipo a verlo jugar con el equipo juvenil del Barça, y en ese momento sabrás que él será mucho más que un gran jugador de futbol. Él es distinto. Su nombre es Leo Messi. Le dirás a tus entrenadores que traigan a ese joven a que entrene contigo y con el equipo mayor. Cuando llegue, los jugadores del Barça hablarán de él como los de Brasil hablaron de ti" escribe Ronaldinho.

 

“Juega con alegría. Juega libre. Simplemente juega con el balón. Incluso después de tu marcha del FC Barcelona, el estilo de juego libre seguirá vivo a través de Messi" concluye Ronaldinho.


Tenés que saberlo... Como afirma el propio Messi, Ronaldinho fue el primer jugador que le dio la bienvenida al primer equipo. Fue su mentor en sus comienzos profesionales.

 

Gracias por leer.

Escrito por Guenter Schramm.

Dios vive.


Compartir...













Compartir...












Escribir comentario

Comentarios: 0