ATENCIÓN: Habló el Matador Mario Alberto Kempes


En una gran entrevista del Diario La Nación (por Cristian Grosso), Mario Alberto Kempes habló de muchas cosas destacadas. El histórico Matador cuestionó el nuevo Mundial de 48 equipos, comentó la gran proyección de Dybala y habló de Messi. Además, destacó al Pipita Higuaín, y criticó duramente la actualidad del fútbol argentino.

 

-"¿Qué le pasó al fútbol argentino en los últimos años?" (Pregunta el periodista de La Nación).

 

-Mirá... hay respuestas que a lo mejor no son las adecuadas. Cuando estaba Grondona..., Don Julio mandaba, ordenaba, era el... capo de capos. Y nadie se podía meter ahí, pero de alguna manera el fútbol iba. Pasa en todas las grandes corporaciones, donde los que están arriba tapan todo lo sucio que puede haber. Pero cuando éstos faltan, cuando vos levantás las alfombritas... te encontrás con todo lo que ha pasado durante esos años y después es muy difícil salir de ahí. Y te encontrás con grandes sorpresas como sucede hoy en la AFA, que no tiene ni dinero y no se sabe si va a empezar el torneo. Es problemático. Si a los jugadores no les pagás..., tienen que comer, tienen una familia. Si a los clubes no les entra un poco de dinero.., tienen 800 mil gastos además de los jugadores, por eso el fútbol argentino hoy está para desaparecer... está más jodido que el Valencia.

 

-¿Lo sienta a Messi con Maradona, Pelé, Di Stéfano y Cruyff, o aún le falta aprobar alguna materia?

 

-¡Ya está! No le hace falta un Mundial... Si los ponemos a Cruyff y a Di Stéfano que no ganaron ningún Mundial... No tenés que ganar un Mundial para estar en esa mesa. Hay muchos jugadores que no han ganado un Mundial y podrían estar ahí..., pero qué le vamos a hacer.



-¿Le daría oportunidades a Icardi en la selección?

 

-Sí. A mí no me importa lo que haga afuera de la cancha. Que no me haga quilombos en los vestuarios, en la cancha y en la concentración. Después, fuera de ahí, que haga lo que quiera, ¡a mi qué me importa...! Lo único que falta es que me vaya a meter en la vida privada de él. Mientras una manzana no me joda todo el cajón... Si vos no llamás a aquellos jugadores que están pasando por un buen momento, es más complicado entonces.

 

-¿Qué proyección tiene Dybala?

 

-Es nuestra próxima joya. ¡Y es cordobés y de Instituto! Hoy por hoy a Leo nadie le hace sombra, pero hay que pensar en mañana. Y uno de los más brillantes que tenemos es Dybala, al que habrá que saber rodearlo de otros buenos y sacrificados jugadores.

 

-¿Qué opina de un Mundial con 48 equipos?

 

-¡Una locura! ¡No se pueden jugar mil partidos! Es una tontería..., está bien, se les va a dar posibilidades a selecciones que habitualmente no tiene chances de entrar a un Mundial, pero el espectáculo va a decaer muchísimo.

 

- ¿Qué opina del precio que pagó la Juve por Higuaín?

 

- "Mirá... Si Pogba vale más de 100 millones y te hace 10 goles al año, ¡cómo no los va a valer el Pipita Higuaín! Todavía tendría que valer más de 100 'palos', porque los goleadores son muy difíciles de encontrar, hay muy poquitos."

 

Tenés que saberlo... Mario Alberto Kempes fue el gran emblema del primer Mundial que ganó Argentina. El presiado Mundial de 1978. Por ello, Argentina debería estar eternamente agradecida a Kempes.

 

FUENTE: Diario La Nación.


Compartir...













Compartir...












Escribir comentario

Comentarios: 0