¿Qué es el Pro Bowl?


Gracias a las transmisiones de televisión, cada vez es más fácil seguir a la NFL en la Argentina. De hecho, el número de seguidores del deporte más visto en los Estados Unidos crece cada día más en nuestro país. Para muchos, ver los domingos o los lunes a la noche un partidazo de la NFL ya es una tradición. Y ni hablemos de ver la Superbowl... Ese es uno de los eventos deportivos del año que nadie quiere perderse.

 

Sin embargo, hay un partido muy famoso de la NFL que pasa casi desapercibido en la Argentina... El Pro Bowl. Quizás algunos sepan de lo que hablamos pero por las dudas conviene comentarlo en este artículo.

 

El Pro Bowl, o Tazón de los Profesionales (como se conoce en México), es un partido organizado por la National Football League en el que juegan las principales estrellas de la asociación. Juegan los jugadores que más se han destacado a lo largo de la temporada. Vendría a equivaler el All Star Weekend de la NBA, en el que se hacen concurso de volcadas, de triples y un partido de las estrellas. Este choque es lo mismo pero de fútbol americano.

 

 

Se viene celebrando desde el año 1951 y desde enero de 1980 siempre en el Aloha Stadium situado en HonoluluHawái, a excepción del año 2010 en que se celebró en MiamiFlorida. Pero este próximo Pro Bowl cambia las reglas de nuevo. Se disputará el 29 de enero en el Camping World Stadium de Orlando, Florida. Estadio que cuenta con una capacidad para 70,000 espectadores. Como será el tamaño de la NFL, que a principio de temporada se evaluó seriamente disputar este partido en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro. Sin embargo, la propuesta no prosperó.

 

Cabe destacar que después de tres años con otro formato, volverán a medirse en el encuentro la Conferencia Nacional contra la Americana. Los astros retirados Jerome Bettis, Tony González, Ray Lewis y Charles Woodson serán los capitanes.

 



En cuanto a los jugadores definidos para jugar el Pro Bowl, debemos mencionar lo siguiente... El quarterback Derek Carr, el receptor Amari Cooper, el centro Rodney Hudson, el ala defensiva Khalil Mack, el profundo Reggie Nelson, el guardia Kelechi Osemele y el tackle Donald Penn fueron los jugadores elegidos de los Raiders, equipo con más estrellas seleccionadas para esta edición.

 

Seis son los jugadores seleccionados de los Halcones de Atlanta, la mayor cifra entre los equipos de la Conferencia Nacional. Se trata del apoyador externo Vic Beasley, el pateador Matt Bryant, el corredor Devonta Freeman, el receptor Julio Jones, el centro Alex Mack y el pasador Matt Ryan.

 

Parece insólito pero pese a perderse los primeros cuatro partidos de la temporada regular por el escándalo de los balones desinflados, el mariscal de campo de Nueva Inglaterra, Tom Brady, fue elegido por duodécima ocasión en su carrera. Mientras que el tackle de Cleveland, Joe Thomas, y el receptor de Arizona, Larry Fitzgerald, resultaron seleccionados por décima vez.

Tres novatos fueron los elegidos... Ezekiel Elliott y Dak Prescott, de Dallas, así como Tyreek Hill, de Kansas City. Una de las sorpresas fue Cam Newton, mariscal de campo de Carolina y el Jugador Más Valioso de la temporada pasada, que no fue elegido. Otros quarterbacks estelares que quedaron fuera incluyen a Drew Brees, de Nueva Orleans, y Andrew Luck, de Indianápolis.

 

Además de Prescott y Elliott, quedaron en la lista por Dallas tres integrantes de la línea ofensiva: Travis Frederik, Zack Martin y Tyron Smith. Por los “Steelers”, los designados fueron el corredor Le’Veon Bell, el receptor Antonio Brown, el guardia David DeCastro, el centro Maurkice Pouncey y el quarterback Ben Roethlisberger. Tanto Roethlisberger como Pouncey y Brown lograron su quinta selección de por vida.

Finalmente destacar que de los Titanes irán: El corredor DeMarco Murray, el tackle izquierdo Taylor Lewan, el linebacker Brian Orakpo, Delanie Walker y Jurrell Casey.

Tenés que saberlo... El récord de apariciones en el Pro Bowl lo comparten Merlin Olsen y Bruce Matthews con 14 participaciones, ambos son miembros del Salón de la Fama.

 

FUENTE: NFL.

 

Gracias por leer.

 

Escrito por Guenter Schramm.

 Dios vive.


Compartir...














Compartir...












Escribir comentario

Comentarios: 0