Curiosidades que no sabías de Toni Kroos



A continuación vamos a hablar de uno de los futbolistas del momento. Un futbolista que no se destaca por tu potencia física o su velocidad, sino por su inteligencia en el manejo del juego. Puede jugar de mediocampista centro, interior o de mediapunta. Creció en las inferiores del Bayern de Münich, luego se formó en el Bayer Leverkusen para volver a triunfar en el Bayern.

 

Hoy en día, su juego sorprende en el Real Madrid y maneja a la Selección de Alemania. Es un jugador que ya ha jugado 371 partidos como profesional a nivel de clubes, más otros 74 con su Selección. Sumando sus números a nivel internacional y de clubes, Kroos ya ha marcado 50 goles y ha repartido 112 asistencias.

 

Empezamos con sus curiosidades...

 

1. Hermanos en el fútbol: Toni tiene un hermano, Felix Kroos. Su hermano juega en el Union Berlin de la Bundesliga Segunda División. Compartieron las inferiores en la Selección de Alemania. Toni es un año más grande que Felix. De más jóvenes, muchos decían que el menor iba a ser mejor que el mayor. Se equivocaron.

 

2. Ida al Leverkusen: En enero del 2009, el Bayern confirmó la cesión de Kroos al Bayer Leverkusen por sus pocos minutos en el equipo. Allí formó una pareja letal junto al chileno Arturo Vidal.



3. Vuelta al Bayern: En el 2010, el Bayern decidió recuperar al crack alemán. Volvió y se puede afirmar que la rompió. En el conjunto bávaro disputó 205 partidos, marcó 25 goles y levantó 12 títulos.

 

4. Beckenbauer se sorprendió al verlo: En el Mundial Sub17 del 2007, Gerd Müller confirmó que Franz Beckenbauer quedó fascinado con Toni Kroos. En aquel torneo que lo ganó Nigeria, Toni Kroos fue elegido Balón de Oro del certamen.

 

5. Lo hacían jugar descalzo: En su etapa del colegio, en educación física, lo hacían jugar descalzo para emparejar su gran nivel con el de sus compañeros. "Era tan bueno jugando que los profesores le obligaban a jugar descalzo para igualar un poco los partidos. Si no, no había forma de ganarle" declararon sus ex-compañeros.

 

6. Odiaba el colegio: "Faltaba mucho y era vago para esto de los estudios. Pero sabíamos que era muy bueno en el fútbol y, como hacía lo justo para aprobar, no tenía problemas. Era responsable y sacaba notas aceptables. Con eso se conformaba" fueron las palabras de una ex profesora de Toni.

 

7. Garantía con la pelota: En su primer año en el Real Madrid, Kroos la desgastó. Tuvo un 92% de efectividad a la hora de dar pases. En la temporada actual, es el máximo asistidor del equipo.

 

8. 2014: El mejor año en la carrera de Kroos hasta el momento. Ese año ganó: Bundesliga, DFB Pokal y campeón del Mundo con Alemania. Además fichó por el Real Madrid. Fue elegido el mejor jugador alemán del año. Además, estuvo en el Once Ideal de la Champions League y del Mundo.

 

9. Odia usar canilleras: A pesar del reglamento, en más de un partido se lo ha visto jugar sin canilleras.

 

Tenés que saberlo... El palmarés de Toni Kroos: 3 Bundesligas, 4 Copas alemanas, 2 Supercopas alemanas, 2 Champions League, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundialitos y 1 Mundial.

 

Gracias por leer.

 

Escrito por Guenter Schramm.

 Dios vive.


Compartir...














Compartir...












Escribir comentario

Comentarios: 0