Para ganarle al Barcelona, Pellegrino no durmió por una semana


  

En una gran entrevista con el Diario Marca de España, Mauricio Pellegrino habló del presente del equipo que dirige, el Deportivo Alavés. Lejos del descenso, el DT argentino se muestra orgulloso de un grupo de futbolistas que se reunió por primera vez en agosto. El Alavés fichó a 18 jugadores a principios de temporada. Además, el técnico de Leones, Córdoba, confesó que para ganarle al Barcelona aquel 10 de septiembre en el Camp Nou por 2-1, no durmió por una semana...

 

Pregunta: ¿Cómo diseñó la victoria ante el Barcelona por 1-2?

 

Pellegrino: Sin dormir una semana. Siempre veía desde Argentina al Barça y veía como a los equipos les caían cuatro, cinco, seis... Lo primero que pensé es qué podía hacer para que no nos hicieran tanto daño. Para mí, cuando te enfrentas a un equipo superior hay que tratar de que no jueguen como saben y buscar las situaciones en las que eres mejor. Esperamos nuestro momento. Y luego se tienen que alinear todos los planetas. Ganar y perder para nosotros es un mínimo detalle. Difícilmente Messi tira esa última fuera.



También, Mauricio comentó como se puede intentar para detener a Messi...

 

 

"Cerrando los espacios por dentro, por donde se mueve bien. Ser fuertes por dentro y que te tiren centros. Pero sus laterales llegan casi al área pequeña. En LaLiga hay equipos muy superiores. Nunca me sentí así en Argentina. Das una ayuda y te cambian el balón de lado. Hay equipos con tanta calidad que la diferencia entre los de arriba y los de abajo es un abismo. En LaLiga si pestañeas, pierdes. Aquí hay mucho nivel técnico y táctico" comentó el DT del Alavés.

Tenés que saberlo... Pellegrino jugó en el Barcelona en la 1998-1999 (24 partidos e hizo 5 goles). Allí ganó la Liga. Luego jugó 214 partidos en el Valencia, donde ganó cinco títulos.

 

Gracias por leer.

 

Escrito por Guenter Schramm.

 Dios vive.


Compartir...













Compartir...












Escribir comentario

Comentarios: 0