“Es el peor momento de mi carrera, pensé en suicidarme”


  

Entre el 2005 y el 2015, era uno de los mejores laterales de África, incluso en su época en el Arsenal, era uno de los mejores del mundo. Sin embargo, en la actualidad, Emmanuel Eboué vive en un infierno.

 

Jugó seis años en el Arsenal, gran club donde la rompió. Disputó la final de la Champions 2006 con los Gunners. Titular indiscutible de la Selección de Costa de Marfil, disputó tres mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014). Actualmente es jugador del Sunderland de Inglaterra, pero no puede jugar. La FIFA le dio un año de suspensión por no pagarle en tiempo y forma a su representante. Desde esa sanción, tal y como afirma Eboué, su vida se vino abajo... Pensó en el suicidio.

 

"Es el momento más bajo de mi carrera, es un mal momento. Hay veces que me paso uno o dos días en la habitación sin salir, sólo. Un día quise suicidarme. Me mantengo fuerte por mí familia. Paso mucho tiempo pensando y leyendo la Biblia... y me digo... Emmanuel, ¿por qué estás haciendo esto? No es bueno para tu familia" indicó el marfileño en una entrevista con el diario inglés "The Telegraph".



"Mi hijo Mathis tiene siete años y juega en la cantera del Arsenal. Cada vez que voy a verle todo el mundo me pregunta si me he retirado o qué me pasa... eso hace que me deprima más todavía. Es, de largo, el peor momento de mi carrera" continúo el futbolista sancionado.

 

Además, recalcó que vive éste momento también por dos pérdidas... "Se unió todo. Me quedé sin fútbol y me vi afectado por la muerte de mi hermano y de mi abuelo. Toqué fondo y no puedo liberarme jugando al fútbol. Hay muchos días que no quiero ni levantarme de la cama".

 

Tenés que saberlo... En el Mundial de Brasil 2014, Eboué era tan feliz que hasta bromeaba haciendo que entendía al entrenador de Corea del Norte... (video abajo).

 

Gracias por leer.

 

Escrito por Guenter Schramm.

 Dios vive.


Compartir...













Compartir...












Escribir comentario

Comentarios: 0