El Bastia de Francia pudo haber fichado a Cristiano Ronaldo y Franck Ribéry


  

En la temporada 2002/2003, el Bastia no pasó por un buen momento. Quedaron duodécimos justo por detrás del PSG... En aquella época el PSG de París no era uno de los grandes de Europa ya que no tenía el dinero del jeque árabe. En esa temporada la historia del Bastia pudo haber cambiado para siempre... pero no fue así.

 

Según reveló Jo Bonavita, ex-jugador y entonces responsable de la coordinación deportiva del club, en aquella campaña... pudieron haber fichado a Cristiano Ronaldo y a Franck Ribéry.

 

"Estábamos en Sallanches de pretemporada y jugamos un amistoso contra el Sporting de Lisboa, organizado por un amigo de allí, Ribeiro. Él me comentó que había un joven de 16 años de edad con mucho talento que se moría por jugar en la Ligue 1. Ellos pedían 800,000 euros por ese jugador. Hablé con la directiva y con el DT de ese entonces, Gerard Gili, pero rechazaron la posibilidad. Unas semanas más tarde, Ribeiro me comentó que Alex Ferguson lo había visto jugar al joven y que se lo llevó a Inglaterra con él. Así fue como Cristiano Ronaldo fichó por el Manchester United y no por el Bastia" relata Bonavita en su libro, "Leyendas del Sporting Club de Bastia".

 

En cuanto al caso de Ribéry, es todo más increíble todavía... Lo pudieron haber fichado por 2,500 euros!!!

 


Jo Bonavita.  (AFP).
Jo Bonavita. (AFP).

"Laurent Castro, un antiguo jugador del Bastia, me llamó para decirme que había un jugador muy bueno de 19 años en el Alés de CFA (cuarta división de Francia). Fui a verlo un par de partidos y me pareció un excelente jugador. Nuevamente, hablé con el DT de nuestro equipo. Pero me respondió en aquella época que ya teníamos mediocampistas de sobra" contó Bonavita en su libro.

 

Desde el 2011, el Bastia lucha cada año por no descender en la Ligue 1. De haber fichado a Cristiano y Ribéry, esto seguro que no pasaría. Fútbol.

 

Gracias por leer.

 

Escrito por Guenter Schramm.

 

 

 Dios vive.


Compartir...













Compartir...












Escribir comentario

Comentarios: 0