INIESTA: "No tengo nada que objetar al Balón de Oro"


  

La mayoría del público del mundo del fútbol estalló de enojo cuando en el año 2010, Andrés Iniesta no recibió el Balón de Oro. Aquel año, el jugador de Albacete ganó la Liga y la Supercopa de España con el Barcelona y fue determinante para que España ganase su primer Mundial en Sudáfrica. Sin embargo, el Balón de Oro fue para Messi. En mi humilde opinión, el que realmente se merecía el premio del 2010 era el holandés Wesley Sneijder... ganó el triplete (Serie A, Coppa Italia y Champions con el Inter), y llegó a la final del Mundial.

 

Recientemente, se dio a conocer que Iniesta no recibió ningún voto para estar entre los tres primeros del Balón de Oro 2016. Raro que un maestro del fútbol como él, esté tan opacado en esta clase de premio. A pesar de eso, él no le guarda rencor al Balón de Oro...

 

"Estaba entre los 30 finalistas y hay gente que vota y vota lo que cree. No tengo nada que objetar. No sé si son necesarios o no los premios individuales. Forman parte de todo esto, del mundo del fútbol" declaró Don Andrés.


Reuters
Reuters

Además, el crack español habló sobre su presente y su futuro en el fútbol...

 

"Mi deseo es retirarme en el Barcelona. Tengo 32 años, contrato hasta 2018, y diría que vivo uno de los momentos personales más felices que he tenido desde que llegué aquí. Eso me hace ser optimista para no pensar en retirarme y sí dar lo mejor de mí. Si en dos años mi rendimiento no es el adecuado sería el primero en dar un paso al lado. Pero a día de hoy mi ilusión es casi mayor que hace unos años" habló Iniesta.

 

En cuanto a la filosofía del Barcelona, se mostró confiado: "Hay que seguir creyendo en ella. No sólo vale ganar sino cómo lo haces, cuánto lo haces. No es ganar de cualquier forma. La idea tiene que prevalecer".

 

Gracias por leer.

 

Escrito por Guenter Schramm.

 Dios vive.


Compartir...











Compartir...












Escribir comentario

Comentarios: 0