La servilleta de Messi


  

Hoy hace 16 años, el fútbol cambió para siempre. La historia del fútbol cambiaría por una servilleta firmada el 14 de diciembre del año 2000 en Barcelona. Los protagonistas... Carles, Rexach, Horacio Gaggioli (ex-agente de Leo Messi) y Jorge Messi. Aquel día ellos firmaron el primer contrato de Lionel Andrés Messi con el Fútbol Club Barcelona.

 

Leo, de tan sólo 13 años de edad, necesitaba el dinero para hacer un tratamiento hormonal de unos 300,000 dólares para crecer. Primero probó en Newell´s y River Plate, para que le ayudarán con el tratamiento, sin embargo ningún club argentino se lo brindó. Su nombre se hizo famoso en las inferiores del fútbol europeo por su calidad a pesar de ser tan bajito. Fue entonces cuando Rexach, entonces director general del Barcelona, viajó a la Argentina para ver a Messi. Y no lo dudó.

 

Inmediatamente organizó todo para llevarse a Leo al Barcelona. No fue nada fácil, tuvo que convencer a toda la directiva quienes no comprendían porque pagar tanto tratamiento por un chico de 13 años. Pero Rexach lo tenía claro... "Tenemos que ficharlo, en el mundo no hay nadie como él" declaró Carles Rexach.



"Lo trajimos a Barcelona para una prueba de 15 días... sobraron 14!" recuerda Rexach en una entrevista de hace unos años al ser preguntado por la llegada de Messi al Barcelona. Desde aquel 14 de diciembre, el resto es historia... 5 balones de Oro y 31 títulos profesionales a nivel colectivo... Lionel Andrés Messi.

 

Lo que decía la servilleta:

 

"En Barcelona, a 14 de Diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio (Gaggioli), Carles Rexach, Secretario Técnico del F.C.B., se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas".

 

Gracias por leer.

 

Escrito por Guenter Schramm.

 Dios vive.


Compartir...











Compartir...












Escribir comentario

Comentarios: 0