Emocionante: Danilo fue elegido Mejor Jugador del Año en Brasil


  

Atajó cuatro penales en la tanda de definición contra Independiente, y contra San Lorenzo sacó una pelota casi imposible en el último minuto. Gracias a él en gran parte, Chapecoense llegó a la primera final continental en su historia, sin embargo, la tragedia sacudió todos los planes. Marcos Danilo fue una de las 71 víctimas que perdieron la vida en el accidente del Chapecoense, pero no quedará en el olvido. Tanto como sus compañeros, será recordado como un héroe, y su pequeño hijo (Lorenzo), estará orgulloso de él cuando sea grande.

 

La Confederación Brasileña de Fútbol entregó los premios individuales por el Torneo de Primera División disputado. En ellos, se eligió al Mejor Jugador del Año. Con el 48% de los votos de los hinchas, Danilo fue el ganador. Muy merecidamente.

 

En la ceremonia de entrega del premio se vivió un momento muy emocionante... Su madre, Ilaides Padilha, fue quien recogió el honor. Un momento único que demuestra la fuerza y valentía de una madre que perdió a su hijo, injustamente.



Tras recibir el premio de Marcos (su hijo fallecido a los 31 años de edad), Ilaides se armó de valor y lanzó un poderoso mensaje...

 

"Chapecó vive un momento muy pero muy difícil... la gente es la que me da fuerza y me mantiene de pie. Un gran abrazo a los que están sufriendo. Danilo y todos los demás jugadores eran ídolos... en nombre de Chapecoense, muchas gracias. Espero que los próximos guerreros que lleguen allí abracen esa multitud y sean nuevos guerreros para ellos" afirmó la señora Padilha.

 

Quienes no pudieron asistir a la ceremonia fueron la mujer de Danilo y su hijo Lorenzo, aún destrozados por la tragedia.

 

Gracias por leer.

 

Escrito por Guenter Schramm.

 Dios vive.


Compartir...













Compartir...












Escribir comentario

Comentarios: 0