Gerard Piqué habla del periodismo


  

En una gran entrevista con la revista española, Panenka, Gerard Piqué habló del periodismo y su relación con el mundo en el que él vive, el de los futbolistas. En la nota, el defensor catalán se refiere a la actualidad deportiva con los medios de comunicación, habla de que entiende que hay un distanciamiento cada vez más notable entre ellos y la prensa. Argumenta que ésto se da por el gran poder que tienen los jugadores. Poder que por ejemplo se ve reflejado en las redes sociales, donde "un futbolista llega a tener más seguidores en Twitter que el diario deportivo más leído de España".

 

Primero, se refirió a la medida que tomó el Fútbol Club Barcelona en blindar toda su información de cara a la prensa. Y tras lo de Football Leaks, razones no les faltan... "Comprendo que el Barcelona se blinde, había que cortar de raíz la mala prensa" declaró Piqué.



También se mostró sorprendido por la constante persecución de la prensa española hacia él... "Tras confirmar mi retiro de la Selección después del Mundial, pensé que los ánimos de la prensa se relajarían, pero no. Veo difícil revertir esta situación" afirmó.

 

Una de las críticas más constructivas que realizó fue la siguiente... "La inmediatez está ahora mismo por delante del rigor. Siempre habrá gente que preferirá ser el primero en sacar una noticia antes que contrastarla. Los jugadores necesitamos sentirnos queridos, por eso entiendo a aquellos jugadores que han decidido no hablar más con la prensa".

 

Finalmente, defendió a su amigo, Leo Messi... "Cada uno tiene su estrategia, no conozco la forma de entender a Leo en los medios ni las personas que le ayudan en este campo. Obviamente es Leo, es quien en, es el mejor jugador del mundo y para muchos de la historia, y en este sentido prefiere blindarse bien ya que le han atacado muchísimo desde muchos sectores y medios. Entiendo perfectamente que con sus propias armas controle toda la información que sale de su persona".

 

Gracias por leer.

 

Escrito por Guenter Schramm.

 Dios vive.


Compartir...









Compartir...












Escribir comentario

Comentarios: 0