DESGARRADOR: Habló, Rafael Henzel, el periodista que sobrevivió a la tragedia del Chapecoense


  

Ya han pasado casi dos semanas del terrible accidente que se llevó a 71 guerreros. Jugadores, cuerpo técnico, periodistas y tripulación fallecieron en la tragedia del avión de Lamia que llevaba al Chapecoense. Realmente, triste. Pero una buena noticia sale a la luz. Rafael Henzel es el único periodista que sobrevivió al accidente. Su salud evoluciona favorablemente aunque todavía no le dieron el alta y sigue internado en Colombia. Desde allí, brindó una videoconferencia con el programa "Fantástico" de Brasil. En dicha entrevista, habló de todo lo que sucedió en la tragedia. Un relato desgarrador...

 

Henzel reveló que el piloto del avión nunca pidió a los pasajeros que ajustaran los cinturones de seguridad antes de que se estrellara la aeronave. "En ningún momento alguien de la cabina o de la tripulación nos dijo... Ajústense los cinturones. No avisaron lo que estaba por pasar. Seguimos volando sin tener la menor idea de lo que iba a suceder" declaró.

 

"Los pasajeros nos preguntábamos cuánto faltaba para el aterrizaje, a lo que la tripulación respondió: 10 minutos. Entonces, de repente se apagaron las luces y los motores. Todos corrieron a sus asientos y se ajustaron los cinturones. Después, no recuerdo nada..." continuó el periodista.



"El momento más triste para mí fue cuando me desperté y ví a socorristas. Al lado mío tenía a mis colegas muertos. Fue muy impactante" afirmó Henzel entre lágrimas. "Cuando me desperté sentí un dolor muy fuerte" relató, claro, tenía siete costillas rotas y fue hallado entre dos árboles por los socorristas.

 

Él afirma que sobrevivió de milagro, que tiene ganas de recuperarse para volver a estar con su familia pero que se deben tomar medidas contra la aerolínea. "No puede ser que tantas personas hayan fallecido por un error de juicio. Es muy repugnante" concluyó.

 

Además, contó algo asombroso... "Cuando hablé por teléfono con mi hijo de 11 años, me contó que apenas escuchó del accidente, él sabía que yo estaba vivo. Me dijo que sentía mi respiración en su pecho" al decir esto, Henzel se rompió a llorar en plena entrevista.

 

Gracias por leer.

 

Escrito por Guenter Schramm.

 Dios vive.


Compartir...









Compartir...












Escribir comentario

Comentarios: 0