Lamentable sanción al Chapecoense y Atlético Mineiro


  

El fútbol es fantástico, sin embargo hay algo que nosotros los hinchas parece que no podemos cambiar. Y es la falta de sentido de común de muchas organizaciones e instituciones que gobiernan en el deporte más lindo del mundo.

 

Un nuevo ejemplo de abuso del poder se vio en Brasil. Lamentable acción de la Confederación Brasileña de Fútbol. Llegaba la última fecha del Brasileirao y se enfrentaban el Chapecoense y el Atlético Mineiro. Pero como todos sabemos, el club de Chapecó perdió 19 futbolistas y casi todo su cuerpo técnico en la tragedia del accidente del avión de Lamia en Colombia.

 

Lógicamente, todo indicaba que éste partido se iba a suspender por la indisposición del Chapecoense para jugarlo, pero no fue así. La CBF sancionó a ambos equipos por no presentarse. Los sancionó con un resultado en contra de 0-3 para los dos clubes, les quitó dos puntos a cada uno, y encima una multa de 100,000 reales (30,000 dólares USD) a ambos conjuntos. Una sanción realmente vergonzosa. 



Para justificar esta sanción horrible, la CBF se amparó en el artículo 203 del código Brasileño de la Justicia Deportiva. Cabe destacar que esta sanción no afecta a ninguno de los dos equipos ya que ambos ya están clasificados a la Copa Libertadores 2017. Sin embargo, todos estamos de acuerdo que es una sanción hecha con cero sentido común que le falta el respeto al Chapecoense.

 

Gracias por leer.

 

Escrito por Guenter Schramm.

 Dios vive.


Compartir...









Compartir...












Escribir comentario

Comentarios: 0