Mino Raiola es el millonario actual del fútbol


  

El fútbol es cada vez más, un negocio. Ya ha dejado de ser un simple deporte, ahora es un mundo con millones de euros y dólares que van y vienen. Todos lo sabemos y para los futboleros de corazón es algo que duele pero que tenemos que aceptar.

 

Gran parte de la culpa de este movimiento económico del deporte rey del mundo, es por los agentes representantes de los futbolistas. Hace unos años, Jorge Mendes era el capo absoluto de los traspasos. Representando a jugadores como Cristiano Ronaldo, Falcao, James Rodríguez, Mourinho, Di María, Deco... etc, el portugués se forjó una fortuna casi incalculable.

 

Sin embargo en este 2016 las cosas cambiaron. Acorde a las publicaciones de Football Leaks, Jorge Mendes fue sustituido por el italiano Mino Raiola. Un representante de 49 años de edad caracterizado por su despilfarro y arrogancia. Siempre vestido de jeans y camperitas, Raiola es quien hoy en día manda en el mundo de los traspasos. Este año, manejó y ganó más plata que el mismísimo Cristiano Ronaldo.

 

Y la verdad, su historia es realmente interesante...



Nacido en Italia pero criado en Holanda, Carmine (apodado Mino), es un manager de futbolistas de 49 años de edad. Su familia era humilde, tenían una pizzería en Amsterdam y él ayudaba después del colegio. Comenzó su carrera con jugadores del Ajax. Su primer gran traspaso fue Dennis Bergkamp, quien fichó por el Inter de Milan. Fue así como un pizzero empezó a convertirse en un poderoso representante. Por su afinidad entre la Eredivisie y la Serie A, Raiola se hizo dueño de ese mercado. Habla siete idomas de forma fluida... italiano, holandés, español, francés, portugués, alemán e inglés.

 

Tras Bergkamp, llegó Pavel Nedved. Luego dio el salto con su ojito derecho... Zlatan Ibrahimovic. Raiola traspasó a Ibra del Ajax a la Juventus. Según afirmó el sueco, la primera vez que se conocieron, Mino cayó con jeans y una camisa vieja. "No lo podía creer, me costó creerle que fuese representante. Pero el tiempo le dio la razón. Un día me dijo... Ibra no sos nadie, no has hecho nada en el fútbol... Desde esa frase de Raiola, decidí crecer como futbolista" declaró Zlatan.

 

A medida que iban pasando los años, Raiola seguía ganando futbolistas y dinero. Llegaron grandes oportunidades con Maxwell, Robinho, Van Bommel y Balotelli. Pero su gran año fue este, el 2016. Con sus traspasos, el "gordito" ganó unos 48 millones de euros. Es decir, más del doble que Cristiano Ronaldo con su sueldo en el Real Madrid.

 

Primero ganó 8 millones con el pase de Mkhitaryan al Manchester United. Luego unos tres millones con el pase de Zlatan al mismo equipo. Y finalmente, la guinda del pastel fue Paul Pogba. El francés también fichó por el United y le desembolsó unos 37 millones de euros al empresario italiano. Una locura.

 

Gracias por leer.

 

Escrito por Guenter Schramm.

 

 Dios vive.


Compartir...








Compartir...












Escribir comentario

Comentarios: 0