Extrañas y curiosas cláusulas en contratos de futbolistas


  

A lo largo de esta semana el portal Football Leaks se hizo bastante famoso por desvelar el plan para evadir impuestos de Cristiano Ronaldo. Acorde a éste portal, el portugués ha movido unos 203 millones de Euros en paraísos fiscales para evitar el pago de tributos nacionales. Ahora, otra de las noticias que publicaron, destaca curiosas cláusulas que tienen algunos de los futbolistas más famosos del mundo.

 

Nuevamente, uno los jugadores salpicados por este titular... es el crack del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Cláusula de silencio para los empleados personales de él... En el contrato que firman cada uno de sus empleados, se incluye una cláusula que les prohíbe hablar de la vida privada del portugués hasta 70 años después de la muerte de Cristiano, o del último de sus familiares.

 



Otro de los futbolistas que tienen un hueco en este artículo es Mario Balotelli. El italiano tuvo un contrato bastante curioso en el 2014 cuando fichó por el Liverpool... Como querían asegurarse que estuviera motivado para el equipo y que tuviera un buen comportamiento, le ofrecieron un salario de 85,000 libras a la semana, más un bonus de 150,000 por cada cinco partidos jugados. Además, 5,000 libras por gol marcado y hasta 500,000 libras si era el goleador del campeonato. Otra cláusula curiosa era que le darían un millón de libras si no era expulsado más de tres veces por comportamiento agresivo, no escupir a un rival o por insultar.

 

Por su parte, Rafael van Der Vaart en su etapa como jugador del Betis tenía prohibido utilizar botines de color rojo, por el eterno rival del club bético... el Sevilla. Si los usaba debía pagar 114,000 euros por semana.

 

Hay dos argentinos que no se salvaron de Football Leaks... El Kun Agüero y el Pocho Lavezzi. Por el lado del Kun, el mismo le hizo ganar más dinero al Atlético de Madrid. Cuando se fue al Manchester City, el Atleti estableció que ganarían 250,000 euros por cada 15 goles y otros 250,000 euros por cada 25 partidos disputados del argentino. Además, el Atleti cobró un millón de euros por cada Premier League que Sergio ganó con el City. Destacar que en ambas cláusulas, había un límite de 2 millones.

 

En cuanto a Lavezzi... ES EL FUTBOLISTA MEJOR PAGADO DEL MUNDO. Por su contrato de 23 meses con el Hebei Fortune, Ezequiel ganará 56.7 millones de dólares. Incluso le dieron dos viviendas totalmente amuebladas, dos autos, un cocinero y un chofer. Es decir, en el ámbito deportivo, Lavezzi gana el doble que Leo Messi.

 

Gracias por leer.

 

Escrito por Guenter Schramm.

 

 Dios vive.


Compartir...









Compartir...












Escribir comentario

Comentarios: 0