Del Potro ganó los dos mejores partidos del año


  

El diario francés L´Equipe armó un ránking de los 15 mejores partidos del año. Y para alegría del pueblo argentino, Juan Martín Del Potro ocupa el lugar de cinco puestos en este prestigioso ránking.

 

Su año fue inolvidable. Como él mismo lo describe, fue el mejor año de su carrera deportiva. La Torre de Tandil estuvo cerca de retirarse en febrero cuando ocupaba el puesto 1045 del mundo. Hoy en día, está entre los 40 mejores del ránking mundial, es campeón de la Copa Davis con Argentina y fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

 

Según afirman en Europa, el mejor partido del año en el mundo del tenis ocurrió en semifinales de la Copa Davis en Glasgow. En el choque individual entre Del Potro y Andy Murray. Partido que duró 5 horas y 7 minutos... el partido más largo de las carreras de ambos tenistas. Encuentro que terminó con triunfo para el argentino por 6-4, 5-7, 6-7, 6-3 y 6-4.

 



En el segundo lugar del ránking de los mejores partidos del año, se encuentra el choque entre Juan Martín Del Potro y Novak Djokovic por la primera ronda de los Juegos Olímpicos. Partido que se destaco por la sorpresa mundial tras el triunfo por 7-6 y 7-6 de Delpo ante el que por esas fechas era el número uno del mundo.

 

Destacar que en el ránking, además de los dos partidos mencionados de Delpo, también se encuentran el que jugó contra Nadal en Rio 2016, el que le ganó recientemente a Cilic en la gran final, y la final de los Juegos Olímpicos que perdió ante Murray.

 

Gracias por leer.

 

Escrito por Guenter Schramm.

 

 Dios vive.


Compartir...










Compartir...












Escribir comentario

Comentarios: 0