Chapecoense tenía que jugar hoy el partido más importante de su historia


  

Hoy a las 21:45, en el estadio Arena Condá de Chapecó, Chapecoense iba a disputar el partido más importante de su historia. Sin embargo, la historia y el destino no quisieron que sea así. Hoy se iba a jugar la vuelta de la final de la Copa Sudamericana. Iban a enfrentar al Atlético Nacional.

 

En su lugar, el club brasileño anunció que harán un homenaje especial a las víctimas de la tragedia. Harán un homenaje distinto a los demás. Desde las 21:45 y en un Arena Condá sin público, se hará un homenaje silencioso durante 90 minutos para eternizar lo que sería el partido más importante en la historia del equipo. Sólo estarán presentes los integrantes del club y el trofeo de la Copa Sudamericana 2016.

 

Destacar que la Conmebol nombró esta semana campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense a pedido del Atlético Nacional de Medellín, club que a su vez, recibió merecidamente el Premio Fair Play del Centenario.



Para los hinchas del club, Chapecoense publicó en su Facebook una gran carta en la que hablan de este partido inolvidable que se tendría que haber jugado hoy y agradeciendo al Nacional de Medellín.

 

"Hoy esperábamos una final de quitarte el aliento. Sufrida. Inolvidable. Emocionante. Sin embargo, el destino no quiso que fuese así. Ahora nos quedan pocos motivos para celebrar. Hemos tenido pérdidas irreparables. Aún así, entre tantas muestras de solidaridad, tenemos mucho para agradecer. Tras la noble petición de nuestro adversario y gracias a la desición de la Conmebol, fuimos consagrados campeones de la Copa Sudamericana 2016. Jugaremos la Copa Libertadores 2017 y la Recopa. Gracias Atlético Nacional. Es el homenaje más justo para nuestros guerreros".

 

Gracias por leer.

 

Escrito por Guenter Schramm.

 

 Dios vive.


Compartir...








Compartir...












Escribir comentario

Comentarios: 0