El éxito de Michael Jordan


  

Las personas buscamos el éxito. Buscamos destacar y estar conformes con lo logrado. No es nada fácil, pero a medida que lo vas logrando, la sensación es simplemente fantástica. Soy muy joven todavía, lo sé. Es por esto que decidí buscar sobre la vida de grandes deportistas para copiarlos. Copiarles sus buenos hábitos para superarse a uno mismo. Aplicar éstas reglas a los ámbitos de mi vida. Y tras investigar sobre Phelps, Bolt, Fangio, Manny Pacquiao, Iniesta, Zidane, Federer... y varios otros, llegué a Michael Jordan.

 

No digo que el crack del basket sea el mejor. Sino que fue el que más me impresionó por su espíritu. No importa si sos joven como yo, o grande como mi papá o viejo como mi abuelo. Tampoco si sos mujer. Estoy convencido que el estilo de superación de Jordan es bueno para tu vida.

 

Hablamos del jugador considerado como el mejor de todos los tiempos del basketball. Campeón de la NBA seis veces, siendo el MVP de esas mismas finales en cada una de ellas. Una bestialidad. Alguien que ha estado en catorce eventos de All Star. Campeón olímpico dos veces... Cinco veces elegido MVP de la temporada regular. Miembro del Salón de la Fama de la NBA. Fue el primer jugador en firmar un Triple - Doble en la historia de un NBA All Star. Alguien que ha jugado 1251 partidos de NBA, promediando 30.1 puntos por partido en fase regular, y en Playoffs... 33.4!!

 

Tras haber encontrado todos estos números de Michael Jordan, mi pregunta fue (creo que la de todos a esta altura de la nota)... ¿cómo logró todo esto este tipo?

 

Y en mi humilde opinión, lo mejor de este deportista es que él no esconde su secreto. Michael ha confesado en numerosas entrevistas en los Estados Unidos cuál es el secreto de su éxito. Y realmente, es para sentarse y tomar apuntes...



Nació en Brooklyn, Nueva York. Pero a temprana edad se mudó a Wilmington en Carolina del Norte. De adolescente fue expulsado por mal comportamiento de un equipo amateur de su escuela secundaria. Ya de más grande, habló del tema y dijo esto: "Cuando me expulsaron en la preparatoria, aprendí algo. Supe que jamás quería volver a sentirme así de mal. No volvería a padecer esa medicina amarga ni a sentir ese vacío en mi estómago". Ese suceso fue posiblemente el primer gran hecho determinante en la carrera de Michael Jordan.

 

A continuación, por sus entrevistas, me animo a describir en forma de ítems los aspectos que él mismo destacó a lo largo de su carrera...

 

ARRIESGARSE

 

"Puedo aceptar fallar, cualquiera falla en algo. Lo que no puedo aceptar es no intentarlo. He fallado más de 9,000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. Han sido 26 veces las que el equipo depositó su confianza en mí al darme el último tiro ganador. Y las fallé. Fallé una y otra vez, y por eso logré el éxito" declaró Jordan ante la prensa de la NBA.

 

BUSCAR EL BIEN

 

"Todo se resume en una sentencia muy sencilla... Existen buenas y malas maneras de hacer las cosas. Uno puede practicar su tiro al aro unas ocho horas al día, pero si la técnica es errónea, esa persona se convertirá solo en un individuo que es bueno para tirar mal" respondió Jordan cuando le preguntaron acerca de su gran técnica de tiro.

 

SER POSITIVO

 

"Nunca pienso en las consecuencias de fallar un tiro o de perder un partido. Cuando uno piensa en las consecuencias, uno piensa de forma negativa. Y no es la forma. Algunas personas quieren que las cosas sucedan, otras desean que ocurran y otras, hacen que las cosas ocurran" y continuó... "Si aceptas las expectativas de las personas, especialmente, las negativas, jamás cambiarás el resultado hacia algo mejor".

 

TRABAJO

 

"Pocos se han hecho ricos ganando la lotería, pero los hay, aunque las probabilidades son casi nulas. Por eso, eso no va conmigo. Los sueños se logran planteándote metas y alcanzándolas con esfuerzo. No hay que dejar nada a medias".

 

SER EGOÍSTA

 

Cuando le preguntaron en su carrera profesional acerca de su poco número de pases por partido (no de asistencias), Michael respondió... "Para ser exitoso hay que ser egoísta con uno mismo, sino nunca lo conseguirás. Y una vez que llegas a lo más alto, debes ser generoso, mantenerte en contacto. No aislarte, y ser humilde hacia los demás fuera de la cancha".

 

DISFRUTAR

 

Una de las conferencias de prensa más recordadas de Jordan fue luego de las Finales de 1996, cuando se refirió a su gran año... "Sólo disfruto. El juego es mi esposa. Hay que pasarla bien y disfrutar".

 

BONUS TRACK: Michael Jordan vivió en 1993 uno de los peores episodios de su vida. En un robo, dos asaltantes asesinaron a su padre, James Jordan (foto abajo). Esto desencadenó el primer retiro de Jordan: "Me retiro, no disfruto jugar más". Sin embargo, dos años después se recuperó y volvió. Volvió a disfrutar de su pasión... el basket.

 

Gracias por leer.

 

Escrito por Guenter Schramm.

 

 Dios vive.


Compartir...










Compartir...












Escribir comentario

Comentarios: 0