VERGÜENZA EN ARGENTINA: Claudio Elichiri, el árbitro agredido


  

Este fin de semana, el fútbol argentino volvió a ser testigo de una vergüenza nacional. Un acto repudiable por parte de unos salvajes. Pasó en el Torneo Federal B, en el partido entre Sarmiento de Ayacucho y el Club Sansinena.

 

A los 20 minutos del segundo tiempo el árbitro, Claudio Elichiri, no cobró un supuesto penal en favor de los locales, y en la siguiente jugada, el Club Sansinena marcó gol. Ante ésto, varios jugadores insultaron al referee. A raíz de los insultos, Elichiri expulsó a los mismos y dio por suspendido el partido por semifinales del Torneo por la inferioridad numérica.

 

A continuación, hinchas entraron a la cancha y junto a los mismos jugadores empezaron a golpear al árbitro. Un hecho realmente vergonzoso.

 

Las propias palabras del árbitro explicando lo que pasó son desgarradoras...

 

- “No puedo ni levantar los labios. Fue algo inesperado. Eché a un jugador por insultos, otro que me pega por atrás y ahí pasó todo. Los que primero me pegaron fueron los jugadores de Sarmiento. Había mucha gente, muy poca policía adentro y no pude hacer nada. No me agredió ningún dirigente”.

 

- “En el momento no sabía qué hacer, no lo puedo creer. Es la primera vez que me pasa algo así. Tengo tres hijos, te da una impotencia. Todo está mal, la sociedad está mal”.

 

 

- “Espero que de una vez por todas se termine esto. Se tiene que cortar, que sancionen a quien tienen que sancionar. No te pueden moler a palos en un campo de juego. Tiene que haber una sanción dura. No pude ir al acto de graduación de mi hija del jardín. Cuando llegué a mi casa, nos abrazamos y lloramos los dos con mi mujer. Nunca pensé que me iba a pasar esto” declaró Claudio Elichiri.



Acto realmente para pensar y considerar que no puede volver a suceder. Walter Erviti, jugador de Banfield, mostró en Twitter su enojo ante este suceso.

 

Gracias por leer.

 

Escrito por Guenter Schramm.

 

 Dios vive.



Compartir...







Compartir...












Escribir comentario

Comentarios: 0