Tras la segunda grave lesión, Fernando Gago pensó en el retiro


Compartir...



 

 

El pasado 24 de abril de este año, el fútbol argentino vio como perdía a una de sus figuras de la Primera División. Para la tristeza de los hinchas Xeneizes, Fernando Gago volvía a romperse el tendón de aquiles. Una lesión muy grave la cual ya había sufrido en el mes de septiembre del año pasado. Lesión que parecía ser fulminante para el mediocampista argentino.

 

 

Hace nueve días, el futbolista de 30 años de edad volvió a las canchas. Volvió a vestir la camiseta de Boca. Ya ha disputado dos partidos y sigue demostrando su gran visión de juego. De hecho, ha sido el mejor del equipo en ambos encuentros. Ordenó a los Xeneizes.

 

Puede que no seas de Boca, seas de River, de Independiente o de San Lorenzo. Seguramente no lo banqués a Gago, pero una cosa tenés que reconocer. Él si sabe jugar al fútbol. Tiene calidad y lo ha demostrado en grandes clubes de Europa como el Real Madrid, Valencia o la Roma. Y si sos futbolero, disfrutás de verlo jugar aunque no juegue en tu club.

 

 

Sin embargo, en una gran entrevista del diario La Nación hecha por Pablo Lisotto, Fernando Gago confesó cosas serias. Habló desde su intimidad, pasando por temas futboleros, de su carrera e incluso aspectos personales...

 



Pensó en el retiro profesional.

 

"Al principio sí, porque no tenía ganas de volver a pasar por todo el proceso de recuperación. Fue una lesión muy grave. Peor que la primera y con una etapa de recuperación más larga y más complicada que la vez anterior. Era mucho tiempo y me dije Bueno, hasta acá llegamos. Pero con el correr de los días empecé a sentirme activo de nuevo y con ganas de recuperarme" confesó Gago.

 

¿En quienes se apoyó para salir adelante?

 

"Principalmente en mi familia. Mi mujer y mis hijos estuvieron siempre a mi lado, alentándome. Y mis amigos. Que son pocos, pero gente muy vital. Damián, el gringo Heinze, Roberto, Diego. Mi psicólogo Iván. Me voy a olvidar de alguno y se va a enojar"

 

¿Cómo ve Fernando Gago al equipo de Boca hoy en día?

 

La sociedad cambió. No es lo mismo el vestuario hoy que hace 12 años cuando debuté en primera. Están el celular, las redes sociales. Las conversaciones en la mesa son otras. Hay un grupo muy bueno, con un objetivo común bien claro. Pero todo lleva su tiempo. No se puede pretender que los chicos nuevos se adapten de un día para el otro. Creo que el viaje a Sevilla nos hizo muy bien. Fortaleció mucho al grupo porque veníamos de una derrota muy importante con Central que nos dejó afuera de la Copa Libertadores del año próximo.

 

Su relación con Guillermo Barros Schelotto

 

 

Con Guille compartí muchos años acá y fue una de las personas que más me ayudó cuando llegué, para adaptarme rápido al vestuario de primera. Más allá de tener una buena relación, hoy existe el respeto que hay que tener entre un jugador y un entrenador. A veces me incomoda charlar con el técnico durante las prácticas, y es algo que hice con todos mis entrenadores. Guille es una persona muy fuerte adentro del vestuario y también tiene una imagen importante para los chicos.

 

Entrevista: Diario La Nación (Pablo Lisotto).

 

Gracias por leer.

 

Escrito por Guenter Schramm.

 

 Dios vive.









Compartir...











Escribir comentario

Comentarios: 0