Le dedicó el gol a las víctimas del Chapecoense, y el árbitro tuvo un gran gesto


Compartir...



 

 

El fútbol es hermoso. Cada día lo demuestra. Nos regala partidos, hechos, historias, alegrías, tristezas, emoción... y así podríamos seguir hasta mañana. En este artículo hablaremos de un suceso digno de ser contado en el mundo del fútbol.

 

Ocurrió en Holanda, en la liga Eredivisie. Concretamente en el partido entre el SBV Vitesse (Jugaron de locales en la ciudad de Arnhem) y el PEC Zwolle. El resultado del encuentro fue de 3-1 en favor de los locales. Lo destacado del choque por la decimoquinta fecha de la liga holandesa llegó precisamente en el tercer tanto del Vitesse.

 

Fue obra del joven brasileño de 20 años de edad, Nathan Allan de Souza. Joven promesa del fútbol latinoamericano perteneciente al poderoso Chelsea que se encuentra a préstamo en el club holandés.

 

Por sus raíces y en honor a su país, Nathan le dedicó su gol a las víctimas del Chapecoense. Se sacó su camiseta y mostró su respeto a los héroes caídos. No pudo contener el llanto ante tanta emoción. Inmediatamente después, el árbitro del partido, Jochem Kamphuis, se le acercó. Todos esperaban que lo amonestase por sacarse la camiseta en el festejo, pero no fue así. Un verdadero buen gesto del árbitro.

 

Luego del partido, la prensa holandesa le preguntó al referee el porque de su decisión ante la no amonestación. Sus palabras son dignas de aplaudir...

 



Éstas fueron las palabras de Jochem...

 

 

"De acuerdo a las reglas, tenía que sacarle una tarjeta amarilla, pero decidí que no lo haría. Creo que todos entienden que lo que pasó fue un evento terrible. Es especial para el joven haber podido marcar este día. ¿Realmente debí sacarle una tarjeta amarilla?".

Y cuando le preguntaron si temía represalias por parte de la federación de Holanda de fútbol, respondió:

 

 

"No sé, voy a escuchar lo que (KNVB) tiene que decir. Por supuesto que me importa lo que piensen, pero creo que tomé la mejor decisión". 

 

Gracias por leer.

 

Escrito por Guenter Schramm.

 

 Dios vive.




Compartir...











Escribir comentario

Comentarios: 0