Enorme homenaje a Chapecoense en el Independiente - River


Compartir...



 

 

El fútbol es hermoso. Desde que se supo acerca de la tragedia de Chapecoense, una multitud de clubes se volcaron a homenajear a las víctimas. También muchos jugadores de forma individual se dedicaron a recordarlos. Uno de ellos fue Augusto Batalla.

 

Hoy en el clásico entre Independiente y River, pudimos ser testigos de diversos homenajes a los de Chapecó. Realmente, emocionante. El partido terminó con triunfo por 1-0 para los locales. El gol lo hizo Vera. Pero como decimos, lo lindo del encuentro fue el homenaje a Chapecoense.

 

Ambos clubes portaron el escudo del equipo brasileño en el pecho. Por parte del Millonario, los mismos utilizaron una camiseta verde para emular al club de Santa Catarina. Y por parte de Independiente, los mismos representaron al Chapecoense al llevar en la espalda los nombres de los jugadores fallecidos. Brillante.



Otro de los grandes gestos vistos en el estadio Libertadores de América, fue el del arquero de River, Augusto Batalla. El joven de 20 años de edad, decidió llevar en su espalda los nombres de Marcos Danilo y de Jackson Follman. Mencionar que ambos arqueros del Chapecoense sobrevivieron a la tragedia. Sin embargo y trágicamente, Danilo falleció luego en el hospital. Mientras tanto, Follman sigue con vida. Le amputaron una pierna, pero el joven de 24 años aseguró que no le importa... "Prefiero seguir con vida que estar muerto y con las dos piernas" declaró.

 

Sin dudas, la tragedia de Chapecoense fue uno de los peores hechos en la historia del deporte. Pero para esperanza nuestra, dicha tragedia volvió a despertar el espíritu de hermandad y respeto en el mundo del fútbol.

 

Gracias por leer.

 

Escrito por Guenter Schramm.

 

 Dios vive.










Compartir...











Escribir comentario

Comentarios: 0