Nadie alcanza a Leo Messi


Compartir...



 

 

En el día de hoy, la FIFA anunció los tres finalistas candidatos a Mejor Jugador del 2016: Antoine Griezmann, Cristiano Ronaldo y Leo Messi (el protagonista de este artículo).

 

Cabe destacar que este año, las cosas cambiaron. Antes se entregaba el Ballon d´Or que fue un premio instaurado en el 2010. Fue la mezcla entre la FIFA y France Football, donde se juntó al FIFA World Player y al Balón de Oro. Este premio conjunto se dio del 2010 al 2015, sin embargo, este año ambas instituciones del fútbol rompieron relaciones.

 

En este 2016 todo vuelve como antes, es decir, volvemos a tener el Balón de Oro otorgado por la revista France Football y el FIFA World Player. El único cambio es que el último premio de la FIFA cambió su nombre a "The Best".

 

Aclarado este tema, podemos hablar de un nuevo récord histórico que estableció Lionel Messi. Si sumamos todas las ediciones del Balón de Oro (entregado desde 1956) y del premio de la FIFA (entregado desde 1991), y además del Ballon d´Or (entregado del 2010 al 2015)... 

 



... podemos llegar a la conclusión de que el nivel de Leo Messi en la última década es algo asombroso. Algo que no se ha visto ni en jugadores como Zidane, Henry, Totti, Ronaldinho, Xavi, Iniesta o Kaká, por decir algunos nombres. El futbolista argentino es el único jugador de toda la historia, en ser finalista al premio de la FIFA a Mejor Jugador del Mundo en diez ediciones consecutivas. Mencionar también que si bien no se saben los finalistas todavía al premio 2016 de France Football, es un hecho más que seguro que Messi estará entre los finalistas. De confirmarse esto, la Pulga también sería el único en ser finalista en dicho premio en diez ediciones consecutivas.

 

Un futbolista que le sigue muy de cerca en toda la carrera de Leo, es Cristiano Ronaldo. Y para ésta ocasión, la cosa seguiría igual. El jugador portugués casi que podría tener este récord de Messi también, pero el hecho es que el luso faltó como finalista a la edición del Ballon d´Or del 2010.

 

Finalizar diciendo que el premio The Best de la FIFA se entregará en Zúrich el próximo 9 de enero. Mientras que el Balón de Oro de France Football se dará el 13 de diciembre de este año.

 

En fin, debemos estar agradecidos de poder disfrutar de Lionel Messi, y encima de su rivalidad en la cancha con otro grande como lo es Cristiano Ronaldo.

 

Gracias por leer.

 

Escrito por Guenter Schramm.

 

 Dios vive.






Compartir...











Escribir comentario

Comentarios: 0