La increíble anécdota de Ronaldinho desvelada por Iniesta


Compartir...



 

 

Todos conocemos y estamos de acuerdo, en que el Clásico de la Liga de España, Barcelona-Real Madrid, es uno de los partidos más importantes del mundo. A nivel de clubes, casi que no tiene comparación... Quizás se le asemeja un Boca - River, o un Inter - Milan (de los de antes), o un Liverpool - Manchester United, pero muy difícil. Es el partido con mayor presupuesto a nivel de clubes en el mundo entero. Con más de 800 millones de espectadores de TV que lo siguen en los distintos continentes para ver quien ganará.

 

Sin dudas, en la última década, los nombres propios del Clásico han sido: Messi, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo, Iniesta, Zidane... y más nombres lógicamente por la dimensión de ambos equipos. Sin embargo, hay un jugador que marcó un antes y un después en el Clásico... Ronaldinho. Fue el 19 de noviembre del 2005. El día que el Santiago Bernabéu aplaudió al astro brasileño.

 

Hasta el día de hoy, todos creíamos conocer todo acerca de ese Clásico. Nos equivocábamos...

 



Tal y como desvela el mago Don Andrés Iniesta en su libro "La jugada de mi vida", en los días previos a ese Clásico de 2005 en el Bernabéu, ocurrió una historia increíble entre él, y Ronaldinho.

 

 

"Pocos días antes del Clásico con el Real Madrid, Dinho me llamó a casa en plena madrugada. Respondí al teléfono y me dijo: 'Andrés, sé que son de las 3 de la mañana, pero tengo que decirte una cosa, en junio me voy del Barça. Mi hermano está cerrando un acuerdo con el Real Madrid. Son cifras increíbles a las que no puedo decir que no. Tú eres jóven, puedes entenderme...pero por favor, no se lo digas a nadie en el vestuario o en el club, no me traiciones, me fio de ti más que de ningún otro. Buenas noches, Andrés'." relata Iniesta. 

 

"No me dio tiempo a decir nada, cuando ya me había colgado. El día siguiente estábamos en el campo de entrenamiento y sentía un extraño silencio al rededor. Todo el equipo estaba raro, abrazaban y daban mimos a Ronaldinho como nunca habían hecho antes... Llegó el día del Clásico y en el vestuario del Santiago Bernabéu, Dinho tomó la palabra y dijo: 'Chicos, hoy jugamos un partido importante, ellos son fuertes, pero en estos días he descubierto que somos como una familia. He llamado a cada uno de vosotros en mitad de la noche y os contado en confianza que me voy en junio, pero ninguno de vosotros ha hablado. Después de esto he entendido que estamos dispuestos a morirnos por dentro antes que traicionarnos. Yo me quedo aquí por muchos años... Ahora salgamos al campo y vamos a darle una lección de fútbol a estos del Madrid".



Y desde luego que fue así. En ese Clásico, el Barcelona vapuleó 3-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El primer gol lo hizo Samuel Eto´o, y los dos siguientes fueron obra de Ronaldinho. Dos golazos del brasileño.

 

Fue tan brutal el partido de Dinho, que hasta los propios hinchas del Real Madrid lo ovacionaron. Realmente, un partido inolvidable para todo buen futbolero.

 

 

 

Gracias por leer.

 

Escrito por Guenter Schramm.

 Dios vive.






Compartir...











Escribir comentario

Comentarios: 0