El actual campeón del mundo, Nico Rosberg, se retira


Compartir...



 

 

El mundo de la Fórmula 1 se encuentra en estado de shock. Y no es para menos. Hace cinco días en Abu Dhabi, Nico Rosberg (31 años de edad) se proclamó campeón del mundo tras vencer a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en una temporada llena de intensidad. El alemán venció al británico por sólo cinco puntos de diferencia en la tabla general. Realmente una clasificación muy ajustada.

 

Todo indicaba que el año que viene la lucha seguiría entre estos dos grandes pilotos. Sin embargo, todo cambió. Hoy en la gala de campeones de la FIA en Viena, Nico Rosberg anunció: "Para mí es un día muy especial porque voy a recibir el trofeo de campeón esta noche, va a ser increíble, pero también por otra razón. Quiero aprovechar la oportunidad para anunciar el final de mi carrera en la Fórmula 1". 



A través de sus redes sociales, el piloto alemán manifestó la gran razón por la que se retira: 

 

"El domingo de la carrera de Abu Dhabi, por la mañana, sabía que esa sería mi última carrera. Tenía ese pensamiento claro en mi cabeza. Entonces decidí disfrutar cada momento, sabiendo que sería la última vez... y cuando las luces se apagaron, viví las 55 vueltas más intensas de mi vida".

 

"Sin embargo, tomé la decisión el lunes por la mañana. Reflexioné un día entero, y se lo dije a mi esposa, mi representante y mi jefe de equipo".

 

Realmente cuesta entender esta decisión más que pensada por parte de Nico. Proclamarte campeón del mundo, teniendo toda la fama, decidís retirarte porque es lo que te indica tu corazón. Y quien mejor que vos mismo para conocerte. Rosberg lo tenía claro que se quería retirar porque su momento había llegado. Así lo exlica...

 

"Tenía un sueño claro desde que cumplí seis años, convertirme en campeón del mundo de Fórmula 1. Lo tenía muy claro en mi mente. Lo he logrado y lo recordaré para siempre. Tras el Gran Premio de Japón en octubre cuando ví las chances de ser campeón del mundo, lo ví claro. Había sufrido mucha presión y sobre todo mis familiares. Sentí en aquél momento que si salía campeón, debía retirarme".

 

Unas declaraciones para tomar nota y aprender. Él lo tenía claro y logró su gran objetivo. "Ahora que conseguí ser campeón, siento que lo he conseguido, que he escalado mi montaña, que estoy en la cima. Me siento bien. Sigo a mi corazón".



Algo increíble y genial, fue el mensaje de Lewis Hamilton. Lo publicó hace dos días. Lo felicitaba por ser el campeón. "Dijimos que íbamos a ser campeones en aquel tiempo, y ahora los dos lo somos! Felicitaciones Nico, hiciste todo lo que un verdadero campeón necesitaba hacer. Bien merecido". Manifestó el que fuese su gran rival en esta pasada temporada. Aplausos para Lewis.

 

Gracias por leer.

 

Escrito por Guenter Schramm.

 

Dios vive.





Compartir...











Escribir comentario

Comentarios: 0