Números estratosféricos de Messi en lo que va de 2016


Compartir...



 

 

Según algunos, este año no fue un buen año para Leo Messi. Se equivocan. Ignorantes del fútbol. En lo que llevamos de 2016, la Pulga lleva rompiendo los arcos rivales ya sea marcando él mismo, o dando asistencias. Participando en el juego de sus equipos de forma transcendental. Tanto en el Barcelona, como en la Selección.

 

Por eso, debemos tomar nota de los estratosféricos números que lleva Messi en lo que va de este 2016, hasta la fecha (23/11/2016)...

 

- Es el futbolista con más goles en lo que va de año. El argentino tiene 54 goles en 57 partidos. Segundo le sigue Cristiano Ronaldo con 49 goles.

 

- Es el futbolista con más asistencias (31), en lo que va de 2016.

 

- En la presente Champions League, tiene 9 goles y 2 asistencias en tan sólo 4 partidos disputados.

 

- Messi lleva 20 goles en sus últimos 18 partidos disputados con el Barcelona y la Selección Argentina.

 

- Con sus dos goles de hoy ante el Celtic, el Barcelona llegó a los 401 goles bajo las órdenes de Luis Enrique. La MSN marcó 288 goles de ellos. Messi metió 117 de los 288.

 

- Leo Messi es el segundo máximo goleador de la historia de la Champions League con 92 goles. Primero está Cristiano Ronaldo con 95 goles. Eso sí, Messi jugó 22 partidos menos que el portugués.

 

- El argentino ya es el segundo jugador con más penales anotados en la historia de la Champions con 10 aciertos. Primero está Cristiano Ronaldo con 11.

 

- Ha participado en 25 goles en sus últimos 15 partidos con la Selección y el Barcelona... 18 goles + 7 asistencias.

 

- Leo Messi se convirtió hoy en el primer futbolista en la historia del fútbol europeo en marcar 100 goles en competiciones internacionales para un mismo club.

 

- Hoy llegó a los 501 goles con el Barcelona en 593 partidos (oficiales + amistosos).

 

- A lo largo de su carrera profesional ha participado en 750 goles de forma directa... 528 goles + 222 asistencias. (Partidos oficiales del Barcelona y Argentina).

 

- Estamos hablando del jugador que es máximo goleador histórico del Barcelona, de la Liga Española, del Clásico contra el Real Madrid y de la Selección Argentina.

 

En fin, no caben dudas de que el 2016 de Leo Messi, aunque quede un mes de competición, es una auténtica barbaridad de fútbol.

 

PD: En este 2016, Messi ganó con el Barcelona la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Con Argentina, llegó hasta la gran final de la Copa América Centenario.

 

BONUS TRACK:

 

Otro que llegó hoy a un número espectacular es Neymar... El brasileño lleva 7 asistencias de gol en sólo 5 partidos de esta temporada en Champions League.

 

Y para finalizar, sería un pecado no mencionar a Edison Cavani. El uruguayo sigue en estado de gracia... Lleva 21 goles en sus últimos 21 partidos con el PSG y la Selección Uruguaya.

 

Gracias por leer.

 

Escrito por Guenter Schramm.

Dios vive.








Compartir...











Escribir comentario

Comentarios: 0