Griezmann, nacido en Francia y criado en España, ama Sudamérica


Compartir...



 

 

Todo buen futbolero de bien ha visto o ha oído acerca de lo crack que es Antoine Griezmann. Y también ha notado que en reiteradas ocasiones antes de los partidos, el francés aparecía en la televisión con un termo y un mate. O sino también, su muestra de pasión por Sudamérica, en especial por Uruguay, en las redes sociales y las conferencias de prensa. Sin embargo, este amor de Griezmann hacia nuestro continente era incomprensible en un primer momento.

 

Nació en Macon, Francia, y tras perseguir su sueño de convertirse en futbolista, emigró a San Sebastían, España... donde creció y se formó como persona. Cabe destacar que esta situación de trasladarse de país se dio por el rechazo del Olympique de Lyon hacia Antoine. El club francés alegó que no tenía suficiente desarrollo físico como para formar parte de sus inferiores... tremendo error. Hasta acá, todo parece claro, pero... ¿donde figura sudamérica en la vida del actual jugador del Atlético de Madrid?

 

En una entrevista para el portal de deportes, GOAL, Antoine manifestó que se siente muy identificado con la cultura de nuestro continente. Siempre relacionado con Uruguay en concreto. Por sus amigos de la Real Sociedad y el Atlético de Madrid... tales como: Carlos Bueno, Diego Godín, Martín Lasarte, Kranevitter, Augusto Fernández, y unos cuantos más, Griezmann siempre se interesó por nuestras tradiciones.

 

"Me encanta Sudamérica. Mi novia, mi hermana y yo siempre estamos bebiendo mate. Me encanta que mis compañeros sudamericanos siempre están sonriendo, escuchando música, riendo. Es una cultura muy amistosa. La vida hay que vivirla así" declaró el crack francés.

 

Hincha confeso de Peñarol de Montevideo, Antoine también ama el fútbol argentino. Según se dio en una entrevista con ESPN antes de la final de la Champions de este año, siempre sigue los partidos de nuestro país. Incluso, juega al Gran DT y tiene al eterno Pepe Sand como capitán de su equipo.

 

Un auténtico capo Griezmann.

 

Gracias por leer.

 

Escrito por Guenter Schramm.

Dios vive.









Compartir...











Escribir comentario

Comentarios: 0