El curioso caso de Fabio Pisacane


Compartir...



 

El fútbol es el deporte más lindo del mundo. Nos tiene acostumbrados a disfrutar de partidazos, de golazos increíbles, lindas jugadas, gambetas... Pero también de valores. De amistades desde la infancia. De amor a la camiseta y a la caprichosa. Y nos tiene acostumbrados a historias asombrosas. De superación, garra, y pasión. Una de esas historias que hace al fútbol hermoso, es la de Fabio Pisacane.

 

Fabio Pisacane se formó en las inferiores del Genoa. Sin embargo nunca pudo jugar en la Serie A. Pasó por siete clubes del ascenso, hasta llegar al Cagliari. El año pasado logró el ascenso con dicho club, y el pasado fin de semana con 30 años de edad, debutó por primera vez en la máxima categoría del fútbol italiano. Su sueño de la infancia. Encima, fue triunfo por 3-0 ante el Atalanta.

 

Pero Fabio no se hizo famoso en nuestro país por su debut en la Serie A con 30 años de edad. Se hizo famoso por salir en el TV con un tatuaje de Boca Juniors. Nadie en nuestro país conocía acerca de él. Sin embargo, él lo sabe todo acerca del fútbol de Argentina. Su amor por Boca Juniors es gigante. Hasta el punto que lo ha publicado en numerosas ocasiones en las redes sociales y lleva los colores del Azul y Oro en la piel. Su amor por el Xeneize es un caso particular. Nunca vivió o jugó en nuestra nación. Se hizo de Boca por Diego Armando Maradona. Y como él mismo dice, es un "Tifoso del Boca".

 

Cabe destacar que lo mejor acerca de Fabio no es su debut tardío en la Serie A, o su más que amor por un club que no es ni siquiera de su país... Lo mejor de Fabio Pisacane es su historia de superación. A los 14 años, su vida cambió drásticamente: "Un día me levanté de la cama y me quise sacar el pijama y no pude, no podía levantar los brazos. Fue tremendo". Tras ese suceso, Fabio estuvo en coma 22 días, tal y como manifiesta el propio jugador. La noticia que Fabio recibió a los 14 años, fue electrificante... los médicos le diagnosticaron el síndrome de Guillain-Barré. Un síndrome que deriva en un trastorno neurológico que ataca al sistema nervioso del cuerpo humano.

 

Sin embargo, Pisacane no se dio por vencido. Siguió persiguiendo su sueño, el de ser futbolista. Para finalizar la nota, nos quedamos con lo que Fabio le dijo a su padre tras conocer el síndrome: "Nunca tiré la toalla. Recuerdo que lo primero que le dije a mi padre cuando empezó la parálisis fue: 'Si no puedo jugar al fútbol, mejor que me muera'. Era un niño de 14 años. Ahora con 30 pienso que la vida es un bien tan valioso que no se puede comparar con ningún deporte ni con ninguna otra cosa material".

 

Gracias por tanto Fabio Pisacane.

 

Gracias por leer.

 

Escrito por Guenter Schramm.

Dios vive.



Noi scendiamo , andiamo a cena .... 😜❤️ Aspettando la mamma ... Io ed il mio cucciolotto ❤️ #wlavita #pisadog19 #cena #quartieredelsole

Ein von Fabio Pisacane❤Rosy Pesce (@fabioemariarosariapisacane) gepostetes Foto am


Com meu amigo 🇧🇷 @rf1rafael 👌🔝😉⚽️ ... Con il mio amico 🇧🇷 😂 Rafael Bam Bam ⚽️🔝👌🙈

Ein von Fabio Pisacane❤Rosy Pesce (@fabioemariarosariapisacane) gepostetes Foto am


Nuovi parastinchi .... Insieme in questa bellissima AvventurA .... Grazie ad @ortopediachessa 🔝⚽️ #familia #bocajrs. #amorimiei #cagliaricalcio

Ein von Fabio Pisacane❤Rosy Pesce (@fabioemariarosariapisacane) gepostetes Foto am

0-1 !!! Dale Dale Dale Boca !!!! Nicolas Lodeiro..... Vamos Boca !!!!

Ein von Fabio Pisacane❤Rosy Pesce (@fabioemariarosariapisacane) gepostetes Foto am


Compartir...











Escribir comentario

Comentarios: 0