El atractivo de la Bundesliga


Compartir...



Bundesliga.com
Bundesliga.com

  

El fútbol es el deporte más lindo del mundo. Es hermoso por su pasión, por su juego, por sus hinchas, por su folclore, y así podríamos seguir hasta nunca parar. También lo grandioso del fútbol son sus múltiples competiciones. Competiciones nacionales e internacionales. Copas, Supercopas, Mundiales, Amistosos y Ligas. Y sobre este tema hablaremos hoy. Sobre las Ligas, y en especial de una Liga que está en constante crecimiento, incluso por encima de las demás.

 

En el mundo contemporáneo vivimos cada fin de semana la alegría de ver muchos encuentros atractivos gracias a la tecnología. Estando en Argentina o en México, seguimos partidos de Inglaterra o España. Es tal la felicidad de ver estos partidos, que nadie se los quiere perder. En Europa destacan muchas Ligas, pero hay un ránking que sobresale ante todas... las cinco grandes ligas europeas. Las cuales, reconocidas por la mayoría de los hinchas, son: la Premier League, la Liga BBVA, la Serie A, la Ligue 1, y la que cada vez más, llama la atención de los espectadores... la Bundesliga.

 

¿Por qué tenemos que centrarnos más en la Primera División de Alemania? Por diversas razones expuestas a continuación...

 

1. Crecimiento de ingresos y de asistencia en los estadios por UNDÉCIMO año consecutivo.

 

La Bundesliga publicó sus datos oficiales acerca del año 2015, y fueron positivos, muy positivos. En cuanto a los beneficios económicos, el torneo alemán creció más de un 7% con respecto al año anterior. Con respecto a la asistencia a los estadios, todos sabemos que raro es ver un estadio medio lleno. En cuanto a este gran creciemiento es sorprendente... el promedio de asistencia a las canchas supera los 40,000 hinchas por partido. Una locura.

 

2. El hincha es el protagonista

 

No estaríamos hablando de esta competencia si no fuera por los hinchas de los clubes germanos. Esos apasionales que hacen vibrar a los estadios y a sus equipos. Y en gran parte es porque "lo tienen fácil". En la Bundesliga se conoce el calendario de principio a fin. Cosa muy buena para planificar la temporada a favor de los hinchas. Así también se logra un promedio de 92% de asistencia en los estadios de la Bundesliga... la mayor media de asistencia de Europa.

 

3. Equipos respetados

 

En una competencia europea o internacional, nadie se quiere enfrentar a los alemanes o a sus clubes. Son equipos con potencia física que no descansan. Que buscan la victoria hasta el final. Pero destacar también que su juego va evolucionando... van mejorando, siempre. Ejemplos: Bayern de Münich, Borussia Dortmund, Hamburgo, Werder Bremen, Schalke 04, por nombrar a algunos...

 

4. Figuras de talla mundial

 

La mayoría de los mejores jugadores alemanes juegan en la Bundesliga. En su torneo. Podemos mencionar a Lahm, Neuer, Müller, Boateng, Weindenfeller, Reus, Draxler... etc. Pero además, en esta gran Liga se encuentran futbolistas de la talla de Aubameyang, Chicharito, Robben, Ribery, Pizarro, Bartra... etc.

 

5. Los derechos de televisión

 

Los mismos se reparten muy equitativamente entre los clubes que participan en la Liga. Cosa que no pasa en otras Ligas del Mundo, lamentablemente.

 

6. Los clubes son de los socios 

 

Con la regla 50+1 que establece el reglamento de la Bundesliga, los equipos pertenecen mayoritariamente a los socios. Así, se evita que grupos empresariales de Asia o América logren comprar clubes con el único fin de enriquecerse. Cosa que se ve en otras ligas del mundo.

 

7. Los clubes no tienen deudas

 

Casi nunca los conjuntos alemanes sufren de este problema perjudicial para todos. Rara vez los clubes dejan de pagar sus respectivas deudas. Y esto se debe al control que se le ejerce, el justo y necesario.

 

8. La clasificación varía, y mucho

 

Una realidad es que el Bayern de Münich es el equipo más poderoso de Alemania y uno de los del mundo. Así como el Borussia Dortmund por ejemplo. Pero después de estos dos monstruos, nadie sabe como les irán a los otros clubes en la competición durante la temporada. Y eso es fútbol.

 

9. Tal es así, que el único club que siempre estuvo en la Bundesliga, no es el Bayern

 

Desde la fundación de la Bundesliga, sólo hay un club que jamás perdió la categoría y siempre estuvo presente en el Torneo... El Hamburgo. Llevan más de 50 años en la máxima división germana. Y no es el Bayern o el Borussia, ¿interesante no?

 

10. Una Liga que querés ver, cada vez más

 

Como comenzamos la nota, el fútbol es el deporte más lindo, y por eso a todos nos gusta disfrutar de él. Y cada año que pasa, la Bundesliga te interesa un poco más. Quizás no sabés por qué... pero lo sabés. Tal es así, que las cadenas televisivas más grandes de América, ESPN y Fox Sports, se pelean por tener los derechos de la Bundesliga.

 

11. Bonus Track

 

Los clubes han dedicado más de 1000 millones de euros en los últimos 12 años a sus inferiores. Así los equipos alemanes siguen creciendo, y sobre todo, desde adentro. Desde sus inicios.

 

 

La Bundesliga, más que posiblemente, la liga más grande del futuro.

 

 

Escrito por Guenter Schramm.


Cartel en el estadio del Hamburgo que señala que nunca descendieron
Cartel en el estadio del Hamburgo que señala que nunca descendieron

AFP
AFP

Sportags.com
Sportags.com

Sportags.com
Sportags.com

Sportags.com
Sportags.com

Compartir...












Escribir comentario

Comentarios: 0