Carta de un hincha de Belgrano a Talleres


Compartir...



Sportags.com
Sportags.com

  

Antes de leer este artículo deberías saber que no simpatizo por el Club Atlético Talleres, es más, mi club en la Argentina, del cual soy hincha, es el eterno rival de la "T"... el Club Atlético Belgrano. Pero eso no me impide expresar esta felicidad que siento por el ascenso de un club al cual debería "odiar". Y antes de tildarme de "pecho frío", por favor escuchá mis argumentos...

 

La primera vez que fui a la cancha, fue con 7 años de edad, y fue a ver a Talleres en el estadio Chateau Carreras. Ese partido lo ganó la "T" uno a cero, pero no recuerdo contra quien. La segunda vez, con la misma edad, fue a ver a Belgrano en Alberdi. Los Celestes perdieron 2-1, y no me preguntes por qué, pero disfruté más esa derrota pirata que la victoria albiazul. Desde ese día aliento por los Piratas.

 

En Córdoba se respira fútbol. Como en toda la Argentina... un país del cual me enorgullesco cuando viajo cada día más. He estado en 32 países y en todos, cuando alguien no argentino me pregunta de donde soy, apenas le contesto, viene la respuesta que nos hace feliz a todos: "Ohhh qué lindo es el fútbol argentino... Maradona, Messi, Kempes!!...". Pero después de esa breve alegría siempre venía una incomprensión por parte mía. A la hora de nombrar a mí ciudad, Córdoba, pocos la conocían, y lo peor... muy pocos conocen el fútbol de Córdoba. Esto me entristecía. Siempre tenía que empezar a nombrar las características de los equipos de mi provincia. "Belgrano, un equipo celeste que descendió a River". "Talleres, ese equipo que estando en Tercera División, llevaba a 50,000 hinchas". "Instituto, el club de un Matador... Mario Alberto Kempes". Pero casi todas las veces, la persona extranjera no caía en lo que le intentaba explicar. Eso me ponía triste. Sin embargo, sé que cambiará.

 

Con este ascenso de Talleres, ascenso que han logrado todas las personas que forman a Talleres de manera extraordinaria, me llena de orgullo. No me avergüenza manifestarlo a pesar de ser un enfermo de Belgrano, de los Piratas Celestes de Alberdi. A pesar de las múltiples cargadas de amigos y colegas. De personas que me escribían, "Y ahora, ¿por qué no publicás nada de Talleres?"... Sí lo publiqué, y feliz.

 

No importa que Talleres no sea tu equipo, si sos cordobés, aunque sea un poco, este ascenso te tendría que ilusionar. Porque tras 14 años de ausencia inmerecida, volvemos a tener un Clásico Cordobés en la Primera División de Argentina. Vieja! Córdoba vuelve a tener a dos equipos carismáticos y llenos de folclore, en lo más alto de Argentina. Córdoba volverá a codearse en Primera con los clubes de Santa Fe, Buenos Aires, o del norte... Porque Córdoba se lo merece. Y si por mí fuera, todos los clubes cordobeses tendrían que estar arriba: Instituto, Sportivo Belgrano, Racing, Las Palmas... etc. Porque, si nosotros los cordobeses no nos alegramos por las alegrías de nuestra bella provincia, ¿quién lo hará?

 

Además, este ascenso de Talleres también le va a ayudar al equipo mío, al de muchos Piratas. Ambos conjuntos van a centrarse en el uno y otro. Cosa que va a fortalecer a los dos clubes. La competencia siempre es buena.

 

 

Escrito por Guenter Schramm.


CA Talleres
CA Talleres




CA Talleres
CA Talleres

Sportags.com
Sportags.com

Sportags.com
Sportags.com

Compartir...












Escribir comentario

Comentarios: 0