Datos de la Final de la Champions League 2016


Compartir...



Sportags.com
Sportags.com

  

La final de la UEFA Champions League se ha convertido en uno de los eventos más destacados del mundo entero. Desde que se introdujo el formato de Champions League en la temporada 1992/1993, dicha competición ha crecido y su respectiva final pasó a ser la final europea por excelencia. No importa que clubes disputen la final, una final de Champions siempre tiene que ser vista.

 

A continuación expondré algunos números bastante interesantes que la propia UEFA me ha facilitado. Números que son dignos de una competición continental como la Copa América o la Eurocopa. 

 

La final de la temporada 2016/2017 se disputará en el mítico estadio de San Siro en la ciudad de Milán. Estadio con una capacidad para 71,500 hinchas, especialmente para esta ocasión. De ese número, tanto el Real Madrid como el Atleti, recibieron 20,000 entradas. Otras 6,000 entradas fueron sorteadas en el portal de la UEFA. Y el resto, son entradas de protocolo. 

 

Destacar también el número de trabajadores que forman parte de la UEFA para este gran evento... 250 personas están a disposición de la organización del fútbol europeo. Y además, cuentan con 340 voluntarios aparte. Para todos ellos, se han puesto a disposición 180 vehículos oficiales.

 

En cuanto a la prensa, los números asustan. Hay 1800 personas que se dedican a la parte de retransmisión por TV y radio. Por parte de la prensa escrita, hay 600 periodistas acreditados para la final de la Champions League. Y finalmente, hay 200 fotógrafos acreditados para esta gran ocasión.

 

Esta final tan importante que disputarán dos equipos de Madrid, será televisada en más de 200 países. Alcanzando así una audiencia televisiva de 350 millones de personas. Para tomar dimensión de esta cifra, me permito comentar acerca de la última Super Bowl de la NFL, final que vieron unos 112 millones de espectadores por la televisión.

 

Para terminar este artículo acerca de los números de la final de la UEFA Champions League, destaco que hay 12,000 metros cuadrados de cable distribuidos por el estadio de San Siro para dicho partido. Una locura.

 

Escrito por Guenter Schramm.


Sportags.com
Sportags.com

Sportags.com
Sportags.com

Sportags.com
Sportags.com

Sportags.com
Sportags.com

UEFA.com
UEFA.com

Compartir...












Escribir comentario

Comentarios: 0