El Sevilla hace historia


Compartir...



UEFA.com / Getty
UEFA.com / Getty

 

No hay palabras para describir lo que ha logrado hoy el Sevilla en Basilea. Hemos visto algo histórico realizado por el equipo de Andalucía. Quinta Copa de la Europa League que gana el conjunto del sur de España, tercera Europa League que logra de manera consecutiva, algo jamás visto en dicha competición. Así comenzamos esta nota en la que intentaremos comentar la mágica noche sevillista que se vivió en el St. Jacok Park.

 

Ganar una copa de forma seguida es muy difícil. Más si se trata de una competición europea. Pues el Sevilla ya lo puede decir con orgullo... somos campeones de la Europa League por tercer año consecutiva. Como en Eindhoven, Glasgow, Turín o Varsovia... Basilea también es una ciudad conquistada por los de Nervión. Ya sea por el espíritu de Puerta, de su mágico himno o por los huevos que tiene el Sevilla, hoy remontaron una final que parecía que se les venía muy oscura.

 

La final comenzó muy igualada con los dos equipos dando lo máximo. En un ambiente hermoso, con una leve lluvia que no se quizo perder tal emocionante evento, los dos conjuntos intentaban romper el marcador para que el grito de su respectiva afición dejase de cantar y gritara esa fantástica palabra... GOL. Precisamente cuando el equipo de Unai Emery más lo buscaba al gol, apareció Daniel Sturridge. Que en el minuto 35 del primer tiempo estrelló la pelota en la forma de forma espectacular. Pegándole a tres dedos. A partir de ese golazo, el Liverpool se vino arriba en busca del segundo. Y era un baño rojo, sin embargo llegó el descanso. Tiempo justo que salvó al Sevilla de una derrota que parecía segura.

 

Como los buenos boxeadores que son noqueados pero que se levantan de nuevo, así fue el Sevilla. Llegó el segundo tiempo y a los 18 segundos del comienzo, apareció Kevin Gameiro. El francés estaba desaparecido pero al final apareció, y vaya que si apareció. Marcó el gol más rápido tras el descanso en la historia de las competiciones europeas.

 

Tras el empate, los de Emery se vinieron arriba. Se convirtieron en héroes imparables. Junto con el canto de la afición sevillista, ellos supieron acabar con los de Klopp. El principal goleador fue el capitán, Jorge Andújar, alias Coke. El madrileño marcó dos goles. El primero de ellos llegó en el minuto 63 tras una jugada colectiva a base de paredes. Espectacular golazo. Luego el Sevilla siguió acechando al Liverpool hasta lograr matarlo. En el minuto 70, nuevamente por medio del capitán Coke, los sevillistas marcaron gol. Un 3-1 que sentenció claramente la final.

 

Así, los de Nervión han hecho historia. Ganar la Europa League por quinta vez, récord, y además tres de forma consecutiva, otro récord.

 

Tras el encuentro, los dos entrenadores de los equipos compadecieron en conferencia de prensa. Por parte de Jürgen, destacamos que valoró que esta ha sido la quinta final que pierde de forma consecutiva... "El fútbol no es lo más importante. La vida sí lo es. No estoy frustado o avergonzado, sí dolido. Pero sé que volverá a una nueva final y ahí quizás la ganaré" fueron las palabras de Klopp. Por parte del DT campeón, Unai Emery, destacamos: "Hoy la afición ha estado pletórica. Además Puerta ha estado presente, como siempre lo ha estado. Antes del partido nuestro utilero nos dijo, tenemos que ganar la copa por él. Por Antonio Puerta". Se notaba la gran felicidad y satisfacción de Unai en la conferencia. Para terminar, resaltar a los tres jugadores del Sevilla que fueron más desequilibrantes en la final de hoy, (en mi humilde opinión)...

 

Banega: Manejó la pelota y supo moverla a favor de su equipo. El medio del campo fue suyo.

Gameiro: Aprovechó la oportunidad y vacunó al Liverpool cuando su club más lo necesitaba. Fue un dolor de cabeza para los defensas del conjunto inglés.

Coke: Eterno capitán del Sevilla. Nombrado mejor jugador del partido. Aportó carácter y dos goles que valieron un título histórico para el sevillismo.

 

Escrito por Guenter Schramm.


EP
EP

UEFA.com / Getty
UEFA.com / Getty

UEFA.com / Getty
UEFA.com / Getty
Sportags.com
Sportags.com
Squawka.com
Squawka.com
Squawka.com
Squawka.com

Sportags.com
Sportags.com

UEFA.com
UEFA.com

Compartir...












Escribir comentario

Comentarios: 0