Previa de la final de la Europa League


Compartir...



Sportags.com
Sportags.com

 

 

Ya han llegado todos a Basilea, Suiza, incluso Sportags. Tanto Liverpool como Sevilla ya han dado sus conferencias de prensa previas a la gran final. Además ambos conjuntos han brindado un entrenamiento a puertas abiertas, probando la cancha del St. Jakob-Park Stadium. Casa hermosa del Basel FC con capacidad para más de 38,000 personas.

 

Por parte de los Reds, conpadecieron en la rueda de prensa: Milner, Henderson y el carismático Jürgen Klopp. Entre sus frases destacadas de dicha reunión en la cual no se notó el nerviosismo de los tres actores principales de cara a la final, podemos destacar las siguientes:

 

Por parte de James Milner, jugador con muchísima experiencia, hizo autocrítica... "Ganar este título sería ideal para dar vuelta una temporada que no ha sido del todo buena". En el momento de Henderson, el referente británico manifestó algo curioso acerca de Jürgen Klopp: "No sé si voy a jugar. El DT siempre nos lo comunica unas horas antes de cada partido".

 

Cuando le tocó el turno al DT alemán todo se hizo más ameno. Cuando le preguntaron por el nerviosismo de mañana, dijo que para nada sentía nervios sobre la final. Sí presión, pero que es una presión buena. Cuando me tocó a mí, tuve la oportunidad de preguntarle si había algún o algunos jugadores del Sevilla que le preocupaban en especial. A lo que respondío: "Siento un gran respeto por todo el Sevilla, no me gusta señalar a un sólo jugador. Lo que sí, espero que mañana después de la final no se hable mucho de los jugadores del Sevilla, sino de los míos" comentó Klopp entre risas.

 


Sportags.com
Sportags.com

Sportags.com
Sportags.com

Por parte del Sevilla compadecieron en rueda de prensa: Coke, Carrico y el DT, Unai Emery. Y los tres se mostraron con mucha motivación de cara a la gran final. Comenzaron hablando los dos futbolistas del Sevilla y luego continuó el técnico español. En cuanto a Coke, el defensor hizo una valoración sobre el rival: "El Liverpool es un club agresivo y peligroso. Como el Sevilla". Además recalcó el estado de forma de su ex-compañero, Alberto Moreno... "Alberto ha mejorado muchísimo. Da gusto. Él es muy sevillista y mañana será un partido bonito para él, pero esperemos que gane el Sevilla".

 

El jugador Carrico valoró acerca del presente del equipo y la hinchada... "No tenemos dimensión de lo que está logrando el Sevilla. Llegar a tres finales de Europa League es histórico. Y no importa haberla ganado ya dos veces seguidas. Para una final no hace falta extra-motivación".

 

Finalmente Unai Emery destacó que se basan en la autoexigencia de darlo todo por la camiseta. Sin presión, y sin miedo. "El Sevilla siempre quiere seguir creciendo, y esta Copa es una gran oportunidad. La historia se escribe con el presente, por eso, queremos ganar mañana" destacó Unai.

 

No hay dudas, se viene un partidazo en el que tanto el Liverpool como el Sevilla lo darán todo para lograr esta Copa tan linda.

 

Escrito por Guenter Schramm.

Sportags.com
Sportags.com
Sportags.com
Sportags.com
Sportags.com
Sportags.com

UEFA.com
UEFA.com

Compartir...












Escribir comentario

Comentarios: 0